Reino Unido: Abren consulta sobre la reubicación de los mercados de New Spitalfields, Billingsgate y Smithfield

En abril, Barking Reach, en Dagenham Dock fue elegido el lugar preferido para "consolidar y reubicar" los mercados de renombre mundial Smithfield, Billingsgate y New Spitalfields (administrados por la City of London Corporation).

Ahora, se ha abierto una consulta pública sobre los planes para trasladar los tres históricos mercados mayoristas de alimentación de Londres a Dagenham.

La City of London Corporation dice que el proyecto apunta a unir a los tres mercados para crear "una nueva ubicación mayorista de alimentos de clase mundial para Londres y el Reino Unido".

Proporcionaría a los inquilinos del mercado instalaciones más modernas en un lugar que ofrece espacio para crecer, mientras que la medida también ayudará a abordar la congestión del tráfico y mejorar la calidad del aire en la capital.

La presidenta de política de la CLC, Catherine McGuinness, dice que los mercados centenarios están "en el corazón de la economía alimentaria de Londres" y que la medida tiene como objetivo garantizar su éxito continuo: "Queremos escuchar a los inquilinos, proveedores, clientes y otros participantes ​​claves del mercado de toda la región como parte de esta consulta pública".

Sujeto al resultado de la consulta, la CLC propondría presentar un proyecto de ley de interés local en noviembre de 2020 para senar la base legal para su reubicación.

Fuente: twnews.co.uk


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor