Burgert Van Dyk liderará los esfuerzos como director regional

Comienza el desarrollo de un nuevo vivero de arándanos en Sudáfrica

Burgert Van Dyk se ha unido a Fall Creek Farm & Nursery, Inc. como director regional para Sudáfrica, por lo que será el responsable de hacer crecer el negocio en la región. Bajo su supervisión, Fall Creek abrirá un nuevo vivero en Sudáfrica y contratará al personal necesario para ponerlo en funcionamiento y desarrollar relaciones fuertes con los clientes del segmento de vivero y genética de la empresa en la región. Van Dyk supervisará la puesta en marcha y la administración de los nuevos programas de concesión de licencias de genética y creará el equipo regional de servicio de atención al cliente, de asistencia de ventas y asistencia al productor. Con sede en las afueras de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, estará bajo las órdenes del presidente y CEO Oscar Verges.

Van Dyk cuenta con 25 años de experiencia en el sector agrícola y es experto en derechos de propiedad intelectual de variedades vegetales. Más recientemente, ha sido gerente general de operaciones, abastecimiento y propiedad intelectual en la Organización Sudafricana de Mejora Vegetal (ahora SAPO Trust), donde comenzó como especialista en cultivares. Empezó su carrera profesional en el Instituto Nietvoorbij de Viticultura y Enología (ahora el Instituto de Investigación Agrícola) en Stellenbosch, Sudáfrica.

"Fall Creek está invirtiendo en un vivero en Sudáfrica para satisfacer las necesidades de crecimiento del sector del arándano en la República de Sudáfrica y el África subsahariana como proveedor natural de contratemporada para Europa y como principal proveedor de arándanos para Asia", explica Verges. "Estamos encantados de que Burgert se una a Fall Creek en esta posición de liderazgo. Tiene un conocimiento profundo del sector viverístico y genético en Sudáfrica, donde lleva muchos años introduciendo nuevas variedades. Comprende las necesidades de los productores de la región y cuenta con una cualificación y experiencia únicas para favorecer una rápida introducción de la nueva genética de arándanos, los servicios de asistencia técnica y los modelos de comercialización de Fall Creek en la región".

"Fall Creek ofrecía el reto profesional que estaba buscando", dice Van Dyk. "Lo primero en lo que me centraré será la formación de un equipo de profesionales excepcionales que satisfarán las necesidades de algunos de los productores más informados del mundo. Tengo muchas ganas de llevar la nueva genética superior de arándanos y de modelo más abierto de Fall Creek a Sudáfrica, Zimbabue, Namibia y otros países vecinos, donde existen muchas posibilidades de desarrollo económico".

Nacido en Johannesburgo, Sudáfrica, y criado en la ciudad de Strand, en el Cabo Occidental, Van Dyk se graduó en Viticultura y Enología, cursó un máster en Viticultura y un diploma de honor en gestión empresarial y administración en la Universidad de Stellenbosch. Ha sido ponente invitado para hablar de derechos de propiedad intelectual y temas relacionados en la Universidad de Ciencias Agrícolas de Suecia y en el Ministerio de Comercio de la República Popular de China.

Van Dyk es también el experto técnico jefe en fruta para CIOPORA (Comunidad Internacional de Obtentores de Plantas Ornamentales y Frutales de Reproducción Asexual), haciendo de enlace con el grupo de trabajo técnico de fruta de la UPOV (Unión Internacional para la Protección de Nuevas Variedades Vegetales).

Fundada hace 40 años por la familia Brazelton en Lowell, Oregón (EE. UU.), Fall Creek Farm & Nursery, Inc., es una empresa internacional de obtención de arándanos y vivero con viveros y centros de investigación y desarrollo en los Estados Unidos, México, Perú, España, los Países Bajos y pronto en Sudáfrica. Fall Creek crea y proporciona variedades de arándanos, material de vivero y atención al productor a los fruticultores comerciales en todo el mundo.

Más información: 
Amy Daniel
Fall Creek Farm & Nursery, Inc.
Tel.: +541-463-9259
Email: amyd@fallcreeknursery.com
www.fallcreeknursery.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor