Varias empresas estadounidenses discuten los aranceles de Trump

Varias empresas de consumo estadounidenses han advertido de que los costes relacionados con los aranceles de los productos importados de China podrían hacer mella en sus resultados. Los Estados Unidos incrementó los aranceles del 25% al 10% en mayo a los productos chinos, valorados en 200.000 millones de dólares.

Además, el presidente Trump ha amenazado con otra ronda de aranceles a productos valorados en 300.000 millones de dólares, que cubrirían prácticamente todo lo importado desde China.

J.C. PENNEY CO INC: "Prevemos un impacto más significativo en nuestras marcas de distribuidor y nacionales en caso de que el posible cuarto tramo de aranceles entre en vigor", señala Jill Soltau, CEO.

WALMART INC: "La subida de los aranceles elevará los precios al consumidor", declaró a Reuters el director financiero Brett Biggs en una entrevista la semana pasada. Dijo que la empresa, conocida por sus precios más bajos, tratará de minimizar el efecto de los impuestos sobre la firma y sus clientes.

DEL MONTE FOODS INC: "No son solo los aranceles. Los costes de transporte son más altos, los costes de mano de obra son más altos", afirmó el CEO Greg Longstreet a Reuters en una conferencia celebrada en Nueva York la semana pasada. "Es un entorno inflacionario. Se van a tener que repercutir muchas cosas. El consumidor va a tener que pagar más por muchos productos fundamentales".

Del Monte ya ha subido los precios de muchos productos, entre ellos de las mandarinas que importa de China, y volverá a hacerlo si aumentan los aranceles, confirmó a kitco.com.


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