Texas: "Fruta de temporada, por encima de la media para los productores"

La cosecha ha sido buena por ahora para los productores de fruta esta temporada, según un experto en fruta del Servicio de Extensión Agrícola Texas A&M, Larry Stein. Dice que las heladas tardías, las tormentas primaverales y las fuertes lluvias no han afectado negativamente a la mayoría de los huertos y frutas de verano esta temporada. Los productores de melocotón y mora del estado han estado informando de un rendimiento y una calidad por encima de la media.

"Las heladas redujeron volúmenes de algunas variedades tempranas, pero las tardías necesitaron aclareo", dice. "El cultivo tiene buen aspecto".

Los productores de melocotón de la región de Hill Country empezaron a cosechar en mayo y las variedades más tardías suelen estar disponibles hasta agosto, según Stein. La cosecha de variedades en el norte y este de Texas está muy avanzada y debería encontrarse melocotón en los mercados locales hasta el 2 de septiembre.

Stein comenta que los elevados niveles de humedad han obligado a los productores a estar alerta ante la aparición de enfermedades fúngicas y bacterianas, pero no se han registrado grandes pérdidas atribuidas a brotes. Algunos huertos han sufrido fuertes infestaciones de chinches, lo cual ha requerido más atención de la habitual.

Esta temporada se está perfilando buena para los consumidores también, según Stein. El Servicio de Comercialización Agrícola del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos informa de que los melocotones del sur-centro de Estados Unidos, que incluye Texas, son comparables a los del año pasado.

Los precios al detalle han sido de 1,56-2,98 dólares por cada 454 gramos, frente a los 1,95-2,99 de 2018, según los informes de junio del citado servicio.

Fuente: leoncountytoday.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor