¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico de la visita a la finca

EE. UU.: Las nectarinas DulceVida llegan a los estantes

Hace unos 10 días, la cosecha de la especialidad de Giumarra, las nectarinas DulceVida, comenzó en el Valle Central de California. "Es un programa especializado llamado DulceVida", dice John Thiesen, de Giumarra. "La reproducción se realiza en Francia y seleccionamos a mano las variedades que nos gustaría probar y producir aquí en la zona de Reedley", agrega. Las nectarinas de pulpa blanca y amarilla de DulceVida son conocidas por sus altos niveles Brix. Además, las variedades rinden bien. Una vez que los árboles estén en plena producción, Thiesen espera que produzcan hasta 1.800 cajas por acre (0,4 hectáreas), mientras que el promedio a lo largo de la temporada para todas las variedades (DulceVida y no DulceVida) es de aproximadamente 1.000 cajas por acre.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico


"Es un programa relativamente nuevo para nosotros, ya que firmamos un acuerdo formal con el obtentor en Francia hace seis años", comparte Thiesen. Los primeros árboles fueron plantados en 2014, por lo que los árboles más viejos tienen cinco años. “Una vez los árboles cumplen 4 o 5 años, se entra en una producción normal”. Aunque Giumarra tiene un Acuerdo de Licencia Exclusiva, la empresa ha sublicenciado a otras empresas en la zona donde Homegrown Organic Farms produce nectarinas ecológicas del programa DulceVida.

Kellee Harris, Jeannine Martin y Jeff Warkentin, de Giumarra

Las nectarinas DulceVida se cosechan desde el 1 de junio hasta agosto. FreshPlaza tuvo la oportunidad de recorrer las fincas de DulceVida en Giumarra. La primera variedad mostrada durante el recorrido fue Mica, una nectarina de pulpa blanca. La segunda variedad mostrada fue una variedad de pulpa blanca, un poco más tardía, que estará lista para ser cosechada a finales de esta semana.

Para diferenciar el programa DulceVida de las nectarinas "regulares", Giumarra ha desarrollado clamshells para el programa de la especialidad.

Haz clic aquí para ver el reportaje fotográfico

Para más información: 
Jeannine Martin 
Giumarra 
Tel.: +1 (559) 897-5060 
jmartin@giumarra.com
www.giumarra.com

Fecha de publicación: