¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Aumentan los volúmenes de uva mexicana

La oferta de uva de México ha aumentado significativamente debido al tiempo más cálido que ha llegado a la zona. Los precios se están relajando, ya que ahora hay suficiente volumen para que los importadores puedan satisfacer la demanda acumulada. Los importadores también mencionaron que, a pesar del retraso, la calidad general no se ha visto afectada. Se ha sugerido que 16 a 18 millones de cajas de uvas llegarán desde México en un plazo de seis semanas, por lo que ahora la pregunta es si los funcionarios de inspección del USDA podrán manejar esa cantidad de fruta de manera oportuna.

"Las temperaturas más cálidas en todas las zonas de producción de México finalmente han llegado, trayendo un flujo constante de fruta que cruza la frontera hacia Nogales", dice Ira Greenstein, de Direct Source Marketing. "Los precios FOB se están ajustando a un nivel más bajo, con el mercado al contado y los negocios de programas a niveles similares. A medida que la producción se distribuye totalmente, queda por ver cómo los funcionarios de inspección del USDA podrán gestionar los volúmenes que llegan al mercado de los EE. UU. Se espera un fuerte apoyo por parte de los consumidores, ya que los retailers están comprometidos con excelentes promociones durante el resto del mes para todas las variedades de uva de mesa mexicanas. Hay volúmenes decentes de uvas de mesa de California envasándose en el Valle de Coachella, aunque el precio general es significativamente más alto que el mexicano".

Buena oferta de uvas rojas sin semillas
La oferta de uvas rojas sin semillas ha sido muy limitada durante varias semanas después de que se agotara la oferta de fruta chilena. Hubo retrasos en México debido al tiempo más frío, que ralentizó el desarrollo del color y el azúcar. Sin embargo, los importadores ahora disfrutan de una buena oferta de Flames y de los primeros volúmenes de variedades patentadas rojas sin semillas como Jack Salute, Krissy, Arra 29 y Sweet Celebration, y se espera que haya más una vez que otras zonas también se pongan en marcha.

"En la actualidad, el precio general de las uvas Flame sin semillas mexicanas oscila entre 12,95 y 13,95 $ para las medianas, 13,95- 14,95 $ para las grandes y 14,95-16,95 $ para las extragrandes", observa Greenstein. "Actualmente, los importadores no están obteniendo buenos precios por sus variedades patentadas, con sólo 1 a 2 $ más por las Flame sin semillas. Hay una gran cosecha de uvas rojas sin semillas mexicanas en Hermosillo y Caborca, y se espera que los volúmenes constantes crucen hacia el mercado de Estados Unidos en las próximas cuatro semanas. Las rojas sin semillas de Coachella actualmente oscilan entre 18,95 y 20,95 $ y se espera que los productores de EE. UU. sigan buscando precios más altos durante el resto del mes".

Transición de las uvas verdes sin semillas a la Sugraone
Algunas de las variedades tempranas de México verdes sin semillas, como Perlette y Earlisweet, han terminado en gran parte la temporada. Los productores ahora están haciendo la transición a Sugraone junto a algunas variedades patentadas. Los precios han bajado, pero la demanda sigue siendo fuerte. Según Greenstein, la calidad ha mejorado, conduciendo a una reducción en los rechazos.

"Los FOB se han ajustado a la baja, estableciéndose en 18,95- 20,95 $, con el mercado en su mayoría en 18,95 $ para los lotes premium", expresa. "Los retailers han programado promociones agresivas para las uvas verdes sin semillas mexicanas durante el resto del mes, y deberíamos ver cómo se mueve la oferta de manera dinámica. Con una fuerte demanda, queda por ver cómo se ajustarán los niveles generales de precios en la temporada. El sector recibirá grandes volúmenes debido al retraso en el inicio de México, y los importadores tendrán que hacer malabares para mover la gran cosecha actual".

Oferta constante de uvas negras sin semillas
Los volúmenes de uvas negras sin semillas de México están viendo una tendencia similar a las rojas y verdes sin semillas, con una fuerte mejora en la disponibilidad. El mercado es estable, aunque la demanda y el volumen están bien equilibrados en este momento. "Normalmente, las Summer Royal de México no son un producto muy demandado, pero las promociones sólidas de los retailers han mantenido los volúmenes en movimiento a través del sistema", comenta Greenstein. "Los precios actualmente varían de 18,95 a 20,95 $ con suficiente oferta disponible para satisfacer la demanda diaria. Se espera que el mercado se mantenga en los niveles actuales a corto plazo y que se ajuste a la baja si los inventarios aumentan".

Greenstein añade que se predice que la oferta de Red Globe sea limitada, ya que los volúmenes chilenos se han agotado, mientras que la superficie de México se ha reducido significativamente. "La oferta de Red Globe de Chile casi han llegado a su fin y el FOB actualmente oscila entre 18 y 20 $. La superficie de las Red Globe mexicanas es significativamente menor en comparación con años anteriores, y el sector no debería esperar un gran volumen en el mercado estadounidense este año".

 

Para más información:

Ira Greenstein
Direct Source Marketing
Tel.: +1 (914) 241-4434
ira@directsourcemktg.com
www.directsourcemktg.com

Fecha de publicación: