¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La cosecha de arándanos de Nueva Jersey comenzará esta semana

Los arándanos de Nueva Jersey se encuentran en el pico de la cosecha, y parece que hay una cosecha normal de esta popular berry.

“Todo está yendo de forma excepcional. Esperamos comenzar a cosechar en algún momento desde mediados hasta finales de esta semana. Siempre y cuando el tiempo siga a nuestro favor", dice Bob Von Rohr, de Sunny Valley International Inc., en Glassboro, NJ.

Rohr agrega que la cosecha es igual de grande que la del año pasado. "No es una cosecha abundante, pero es normal", comenta. "En invierno, hubo mucha humedad y horas de frío y estamos listos para un año habitual".

Buen tamaño
Los arándanos normalmente terminan en Nueva Jersey hacia finales de julio, aunque algunas variedades se extienden hasta principios de agosto. "En general, hay seis semanas fuertes de berries", explica Rohr. “Tenemos dos variedades de Nueva Jersey: la Duke, que llega primero, y la principal es Bluecrop. Los Duke son las más grandes y los Bluecrop son de medianos a grandes".

Paralelamente, el interés y la producción de los arándanos ecológicos también parecen haber aumentado en Nueva Jersey. "La demanda de productos ecológicos crece cada año y tendremos más", explica Von Rohr. “Uno de nuestros productores convencionales también ha comenzado a trabajar a pequeña escala con los arándanos ecológicos y ha añadido un poco de superficie extra".

Rohr anticipa una fuerte demanda de arándanos de Nueva Jersey. "A la gente le gustan por los beneficios para la salud de los antioxidantes", concluye. "Además, estamos en un periodo donde el sur está terminando, California también está terminando y Michigan se ha retrasado un poco, por lo que creo que Nueva Jersey se beneficiará con una ventaja de cuatro a cinco semanas sin competencia".

 

Para más información:

Bob Von Rohr
Sunny Valley International, Inc. 
Tel.: +1 (856) 881 0200 
rvonrohr@sunnyint.com 
www.sunnyint.com

Fecha de publicación: