De acuerdo con un estudio realizado por el Gremio de Frutas y Hortalizas de Mercabarna, se estima que este verano las ventas de frutas aumentarán un 9% respecto al año anterior, alcanzando las 235.000 toneladas.
La entrada de nuevos productos, como la sandía melona, los brotes y los germinados, o la campaña “Sabor de Verano con #5Gazpachos”, son varias de las iniciativas para demostrar “la riqueza de las frutas y hortalizas de la temporada de verano”, según Pere Prats, vicepresidente del Gremio de Frutas y Hortalizas de Mercabarna.
Entre los meses de mayo y agosto el mercado mayorista comercializa entre un 45 % y un 50 % de la fruta de todo el año y es la época donde hay más fruta de proximidad y de origen catalán en el mercado, como los melocotones, albaricoques, ciruelas o cerezas.
Por el momento, el mes de mayo para el mercado mayorista ha cerrado con 64.855 toneladas de fruta distribuida, un 12% más que el mismo mes de 2018, en el que se comercializaron 57.931 toneladas.
Prat ha presentado la campaña “Sabor de Verano con #5Gazpachos”, que cuenta con un recetario de gazpachos elaborado por los cocineros Pep Nogué y Boglarka Dul y que los días 14 y 15 de junio llevará a cabo catas del típico plato andaluz en cinco mercados municipales de Barcelona (La Llibertat, L’Abaceria, Sant Antoni, El Ninot y El Carmel).
Fuente: Efe/lavanguardia.com