España: Nueve detenidos por robos de frutas tropicales en la Axarquía

En la región de Vélez-Málaga la Guardia Civil ha desarticulado una organización dedicada al robo de frutas subtropicales, en el marco del Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas. En total hay nueve detenidos que habían efectuado el robo de frutas en diferentes fincas de las localidades de la Axarquía de Benamocarra y Vélez-Málaga.

Los autores actuaban en horario nocturno y eran muy activos, llegando a cometer varios hechos delictivos en una misma finca, causando gran alarma social entre los agricultores de la zona.

Tras realizar numerosos seguimientos identificaron a varios miembros de la organización que se encargaban de sustraer vehículos que luego utilizaban para cometer los robos en las fincas a las que accedían cortando las alambradas o rompiendo las puertas de los vallados.

Una vez cometidos los robos, hacían entrega de la mercancía sustraída a una tercera persona que, aprovechando la explotación agrícola que posee, vendía en un almacén de venta al por mayor el género robado como si fuera recolectado en su finca. Durante las últimas campañas agrícolas este método supuso para la organización un beneficio de unos 170.000 euros.

Han sido detenidos e investigados nueve integrantes de esta organización por su implicación en la comisión en al menos ocho delitos de robo con fuerza y hurto de frutos del campo y dos delitos de hurto de vehículos. Además, han sido recuperados 300 kilogramos de aguacates que se encontraban listos para su entrega a un almacén de venta al por mayor de frutas y hortalizas, dos vehículos y 1.500 euros en efectivo.

 

Fuente: andaluciainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor