¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pérdidas sucesivas y competencia desigual

España: Un 10% de los citricultores valencianos de la Safor han abandonado su actividad

De acuerdo con datos suministrados por la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA), un 10% de los citricultores de la Safor han abandonado su actividad debido a las pérdidas generadas en las sucesivas campañas.

El representante en la Safor de AVA, Vicent Faro, ha lamentado el perjuicio que le ha causado a los agricultores locales la entrada a la Unión de fruta de otros continentes; concretamente la entrada de cítricos de la zona sur de África y de países como Egipto o Turquía "está dañando al sector valenciano y especialmente a agricultores de comarcas como la Safor, donde la producción de cítricos ha sido uno de los pilares de la economía".

Ante esta llegada masiva de fruta de fuera de la Unión, los comerciantes descartan comprar cítricos valencianos para llevarlos al resto de países europeos: "Nadie se interesa por nuestra fruta porque la otra es más barata". Por tanto, esta caída de las ventas hace que no sea rentable mantener parcelas de cultivo en la Safor.

"Hemos llegado a un punto en el que más del 50% de parcelas agrícolas, destinadas a la naranja, se ha abandonado por la falta de rentabilidad constante", apuntó el directivo de AVA. Faro también comentó que la Unión Europea "no vela por los intereses valencianos".

Por todo ello, el directivo de AVA reclama que se revisen los convenios con países europeos, ya que están "acabando con la agricultura valenciana". Además añadió que Marruecos cuenta cada vez con más permisividad por parte de Europa: "Cada año le permiten exportar más toneladas de naranja".

 

Fuente: lasprovincias.es

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más