¿Cómo elegir una buena naranja sin dejarse influenciar por el envase?

La industria alimentaria cuenta con diversos trucos para realzar y mejorar la presencia de la fruta ante el consumidor. Una de estas técnicas utilizadas con respecto a los cítricos es envasar las naranjas, mandarinas o pomelos en bolsas de malla roja, ya que el color crea una pequeña ilusión óptica, haciendo que el color naranja se perciba con mayor intensidad, y resulte más atractivo para los compradores.

También se hace algo similar con los limones, los cuales suelen venderse en bolsas de malla amarilla o verde para potenciar su color natural.

Pero bajo estas tácticas, ¿cómo podemos saber si estamos ante una naranja de buena calidad? He aquí algunos trucos a tener en cuenta.

Apretar las naranjas
De la misma forma que sucede con muchas otras frutas, una naranja será más sabrosa si su densidad es firme y tiene un color completo y suave. Cuando una fruta o verdura es demasiado blanda, es posible que haya madurado en exceso o que incluso esté empezando a podrirse.

Pesar las naranjas
Cuando se coge una naranja, se debe sentir su peso, equiparable al de una pelota. Eso indica que contiene jugo en su interior. Además, suele desprender un olor cítrico peculiar y llamativo.

Elegir naranjas de temporada
En esta época del año las naranjas valencianas son las ideales, dado que son más jugosas desde finales de primavera hasta verano. Por su parte, las naranjas navel son más sabrosas desde el invierno hasta la primavera. Finalmente, las naranjas rojas son más sabrosas entre el invierno y la primavera.

El color de la naranja
Evitando el efecto óptico de las bolsas de malla roja, el color de las naranjas es importante para poder valorarla en su conjunto. Debe poseer un tono naranja intenso y vivo, con alguna característica asociada según la variedad.

 

Fuente: elespañol.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor