¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Johan Kant, de Kalisa Trading:

Bélgica: "Prevemos una muy buena cosecha de cebollas, patatas y zanahorias este año"

“Debido a los altos precios, este año hemos enviado muy pocas cebollas a nuestra clientela africana. El precio de compra era muy alto y los márgenes de ganancia demasiado pequeños, por lo que este año hemos tenido las manos atadas", dice Johan Kant, de Kalisa Trading (Sint-Niklaas, Bélgica). El comerciante cree que las cebollas seguirán siendo caras hasta el final del mes/principios de julio. “También parece que podemos esperar una cosecha considerable de patatas y cebollas. La situación se ve mucho mejor a nivel de rendimientos que el año pasado. Se había pronosticado mucha lluvia esta semana y efectivamente ha llovido. Ha caído suficiente agua como para que el cultivo pueda crecer bien en las próximas semanas y además se pronostican más lluvias próximamente”.

Johan Kant en Egipto

Este año, el comerciante ha estado ocupado principalmente en la importación de patatas. “Normalmente exportamos una gran cantidad de patatas, pero si son muy caras, es difícil exportarlas. Vimos que el mercado belga necesitaba patatas, por lo que importamos volúmenes importantes de Egipto. Este año hemos traído aproximadamente el triple de la cantidad correspondiente a un año normal. Esto demuestra que el mercado necesita los productos de importación. Dejamos de importar a finales de mayo, pero incluso ahora podríamos seguir vendiendo el producto extranjero. Notamos que sigue habiendo demanda, porque los precios se mantienen a un nivel muy alto", dice Johan.

Johan Kant ha estado comercializando patatas durante 55 años y se acuerda de un solo verano con una sequía similar a la de 2018.

“El verano de 1976 se podría comparar al del año pasado, pero estos años actuales son verdaderamente excepcionales. Sin embargo, el año pasado, los precios no superaron los 300,00 euros/tonelada, porque todavía teníamos existencias del año anterior. Por lo tanto, la evolución de los precios del mercado se mantuvo bajo control. Para la próxima temporada, parece que no vamos a tener ninguna escasez. Este año se ha reportado la mayor superficie jamás dedicada al cultivo de patatas en Europa. Las temperaturas son ideales y hay suficiente lluvia. Creo que podemos esperar una gran cosecha de cebollas, patatas y zanahorias. Aunque nunca se sabe...".

Para más información:
Johan Kant
Kalisa Trading
Entrepotstraat 35
9100 Sint-Niklaas (Bélgica)
Tel.: +32(0)37 65 07 65
Johan.kant@kalisatrading.be 

 

Fecha de publicación: