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Nuevos envases para la marca Miss Freschezza

Italia: Patatas nuevas hasta julio, comienza la campaña de los higos

Después de un retraso debido al mal tiempo, la cosecha de patatas nuevas avanza rápidamente y sin problemas, mientras que la campaña de los higos acaba de comenzar. Además, este año hay una campaña de restyling para los envases de las patatas, higos y melones Carosello, con el objetivo de reducir el uso de plástico. Lo hablamos con Cosimo Leggiero, responsable de ventas de la marca Miss Freschezza (Monopoli, Bari).

"El tiempo anormal registrado en la primavera ha afectado negativamente al desarrollo vegetativo de todos los cultivos, especialmente de los cultivos de verano de campo abierto, como los melones Carosello (Carosello Barattiero, Carosello claro y Carosello estriado), calabacines, higos y patatas. En las primeras semanas, no se produjo la fructificación de las cucurbitáceas y, por lo tanto, todavía tenemos una escasez de productos en comparación con lo que habíamos previsto", dice Cosimo.

"Comparado con otros años, hemos comenzado a cosechar patatas nuevas veinte días después debido a las lluvias continuas. Ahora estamos en plena recolección con un producto de excelente calidad que, según nuestras estimaciones, no terminará antes de la última semana de julio".

Después del rediseño de los envases para las patatas, y teniendo en cuenta su alta calidad, el precio de venta medio a los mercados es de alrededor de 0,80 euros. Las patatas se venden principalmente en los mercados nacionales.

"Históricamente, registramos volúmenes estables cada año", enfatiza el responsable de ventas. El aumento en las cantidades se registró para los productos vendidos a través del retail, probablemente por el lanzamiento del nuevo envase. Estamos envasando las patatas en cajas de cartón de 4 y 12 kg, que han revolucionado por completo el concepto de venta de las patatas nuevas. Queríamos dar más valor a nuestro producto vistiéndolo con una caja de cartón sólida, de fácil apertura y cierre, y que protege mejor a los tubérculos de la luz y, por lo tanto, mejora su vida útil".

Higos
"Con respecto a los higos, hemos comenzado con los primeros frutos verdes desde la semana pasada. Los volúmenes están por debajo del promedio de la época del año: de hecho, en el campo hay problemas de calidad debido a los fuertes cambios de temperatura registrados en los últimos días, que han provocado que gran cantidad de la fruta no sea apta para su comercialización”, continúa Cosimo. “Los higos verdes, también en una caja con un nuevo diseño, registran precios de 3,50 euros/kg. Los volúmenes de higos verdes no son grandes, pero estamos esperando para poder comenzar a recolectar el higo negro o breva, que nos dará mayor tranquilidad tanto en términos de calidad como de volúmenes".

Los higos también se venden en el extranjero, especialmente en Alemania, en cartón alveolado de 30 x 40 cm. "En el retail italiano vendemos principalmente la bandeja de 500 gramos que, además de ofrecer una serie de información sobre las características y el origen del producto, también contiene algunas recetas muy interesantes. Las recetas se alternan en las bandejas e incluyen aperitivos, primeros platos, segundos platos y postres, todos utilizando los higos como ingredientes".

Otros productos
"El calabacín, de excelente calidad, se vende principalmente a la gran distribución y las cantidades son acordes a la planificación: alrededor de 10 toneladas por día, con precios interesantes promedio de 0,80 euros. Además del clásico calabacín alargado, tenemos calabacines redondos claros y oscuros y calabacines amarillos alargados. Los precios de la gama de melones Carosello que producimos son ligeramente más altos que los de los últimos años, debido a la reducción en los volúmenes cosechados. Respecto al melón Carosello Barattiero, a partir de este año hemos abierto un nuevo canal de ventas con un cliente del norte de Europa y, después de las primeras semanas, podemos decir que este tipo de melón está teniendo éxito, con perspectivas de futuro interesantes".

Restyling del envasado
"Hemos iniciado este año una campaña de rediseño de nuestros envases que ya ha involucrado a patatas, higos y melones Carosello con el objetivo de reducir el uso del plástico y aportar nuestro grano de arena al medio ambiente. Hemos cambiado el uso de plástico por cartón con solo la tapa fabricada con rPet, para que el embalaje se pueda desechar en los residuos diferenciados: la bandeja en el contenedor de papel y la tapa en el de plástico".

"Nuestra misión es la investigación continua acerca de las variedades de cultivo en campo abierto y el estudio de nuevos envases que respeten el medio ambiente y resalten el producto. Atender a los clientes que aprecian nuestro trabajo y que creen en Miss Freschezza es para nosotros una fuente de orgullo. No es sorprendente que nuestros éxitos sean también fruto del trabajo de las cadenas retail con las que colaboramos con entusiasmo todos los días", concluye Cosimo.

Para más información:
Ortofrutticola Egnathia
C.da Losciale 111
70043 Monopoli (BA) - Italia
Tel./Fax: +39 (0)80 801140
Web: www.missfreschezza.it

Fecha de publicación: