¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los datos presentados por Cibus Tec premian a los Países Bajos

Italia pierde el primer puesto en máquinas procesadoras de frutas y hortalizas

La feria Cibus Tec, que se celebrará en la ciudad italiana de Parma del 22 al 25 de octubre de 2019, atrae cada año a más expositores y visitantes. La presentación de la edición de este año tuvo lugar el pasado 12 de junio en Milán, y contó con la presencia de Thomas Rosolia, presidente de Koeln Parma Exhibitions; Antonio Cellie, CEO de Koeln Parma Exhibitions, y María Inés Aronadio, coordinadora de la promoción Made in Italy de ICE, la agencia para la promoción de las empresas italianas en el extranjero.

La presentación en Milán

Las cifras presentadas por Cibus Tec, basadas en los datos de Prometeia, muestran que Italia ha crecido mundialmente en el campo de la maquinaria de procesamiento de frutas y hortalizas, pero los Países Bajos han crecido aún más y han superado a Italia en la clasificación mundial.

Concretamente, en 2017 Italia exportó 142 millones de euros, llegando a 150 millones en 2018. Pero los Países Bajos se han adueñado del primer puesto, pasando de 131 a 151 millones. Estados Unidos se mantuvo en tercer lugar, de 77 a 102 millones de euros.

De izquierda a derecha: María Inés Aronadio, Thomas Rosolia y Antonio Cellie

Un caso aparte representa el comercio mundial de máquinas de embalaje, donde Alemania lidera la producción y la exportación, seguida de Italia por muy poca diferencia.

El valor absoluto de las exportaciones alemanas en el sector de maquinaria de envasado es de 4.300 millones de euros, comparado con los 4.000 millones de Italia. Las cuotas de mercado son del 27% para Alemania y del 25% para Italia.

Sin embargo, en la última década, Italia se ha mantenido constante, mientras que Alemania ha perdido alrededor del 10% de su participación, principalmente en beneficio de las exportaciones chinas.

“Casi todos los espacios para el próximo Cibus Tec están agotados y esto nos llena de satisfacción. Esperamos 40.000 visitantes, el 25% de los cuales serán extranjeros. Capitalizamos, en esta edición número 52, los resultados de la alianza con el Koelmesse de Colonia en Alemania", dijo Rosolia.

Thomas Rosolia y Antonio Cellie 

"Habrá casi cien compañías del sector hortofrutícola”, dijo Fabio Bettio, gestor de marcas. “El sector tecnológico está en la cima del mundo en términos de capacidad de exportación y el know-how de las empresas italianas es conocido en todas partes".

María Inés Aronadio señaló que las 78 oficinas de ICE en el extranjero apoyan a las empresas que están lo suficientemente estructuradas como para exportar. "Nos estamos enfocando en África, porque en los próximos años será un continente en gran expansión en cuanto a tecnologías del sector alimentario. En los últimos meses hemos puesto en contacto a varias empresas, especialmente gracias al proyecto Lab Innova".

Antonio Cellie ha prestado atención a la vocación que tiene Fiere Parma, el palacio de exposiciones de Parma, para el sector de procesamiento de alimentos. "Estamos en la élite internacional, gracias a una ubicación estratégica y la fuerza impulsora de la feria Cibus Tec".

Para más información:
Cibus Tec
Tel.: (+39) 0521996211 (desde Italia)
Tel.: +39 (0)286961340 (desde el extranjero)
E-mail: info@cibustec.com
Web: www.cibustec.it

Fecha de publicación: