California cosechará aguacate todo el año

Los estadounidenses comieron más de 907.000 toneladas de aguacates el año pasado, dos tercios de los cuales importados, principalmente de México. El motivo es que en el clima de México los aguacates crecen todo el año, pero no en el de California. Sin embargo, los investigadores del estado dorado, el mayor productor de esta fruta verde del país, están trabajando para cambiarlo.

En la actualidad, la mayoría de los aguacates de California se cultivan en el sur del estado en una estrecha franja a lo largo de la costa. Pero si los aguacates pudieran cultivarse en el Valle Central, el motor agrícola del estado, los agricultores podrían cosechar los beneficios de la adicción al aguacate, además de destacar entre las importaciones del extranjero.

Durante más de 20 años, la investigadora Mary Lu Arpaia está embarcada en una misión para encontrar un árbol de aguacate que pueda resistir los helados inviernos y los calurosos veranos del Valle Central. En un campo de ensayo al este de la ciudad de Visalia, en el citado valle, Arpaia cree haber encontrado tres variedades que hacen justo eso.

"Existe un vacío de fruta californiana en el mercado en los meses de noviembre, diciembre y principios de enero", dice Arpaia. "Por tanto, si podemos encontrar selecciones diferentes que tal vez sean únicas y que encajen en esa ventana, ayudaremos a todo el sector aguacatero de California".

El 95 por ciento de todos los aguacates consumidos en Estados Unidos son Hass, una variedad descubierta en California en los años 20. No obstante, el clima del Valle Central no favorece tanto el crecimiento del Hass como en los climas más suaves de la costa y el sur de California. Incluso en esos puntos, el Hass solo da fruto en ciertas épocas del año, y no la suficiente para competir con las grandes cantidades llegadas de mercados extranjeros.

El objetivo es obtener variedades que no sean demasiado altas, que se puedan plantar las unas cerca de las otras y que tengan un alto rendimiento. Un tipo que Arpaia y su colega, Eric Focht, recomiendan a los productores tiene todas esas características. Se llama GEM, el bisnieto del aguacate Hass, y ya se vende en viveros.

Fuente: gvwire.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor