Reino Unido: Critican a Tesco por vender fruta suelta el doble de cara que la envasada

Los consumidores concienciados con el medioambiente han criticado a Tesco por vender la fruta a granel casi al doble de precio que la alternativa envasada en plástico. Una sucursal de Litherland, Merseyside, cobra 0,17 libras por los limones envueltos en una malla de plástico no reciclable, mientras que el producto a granel cuesta 0,30 libras. Igualmente, las clementinas envasadas cuestan 0,17 libras, frente a las 0,22 de la alternativa sin plástico.

Un consumidor fotografió las diferencias de precio y declaró a MailOnline: "He tratado de reducir conscientemente mi consumo de plásticos de un solo uso, así que es bastante decepcionante que la opción más respetuosa con el medioambiente no sea la más barata".

Los activistas medioambientales aseguran que la práctica penaliza a los consumidores que quieren ser ecológicos.

"Las tiendas deberían ayudar a los clientes a rechazar los plásticos innecesarios en lugar de animarlos a comprar más", dice Julian Kirby, activista antiplástico de Friends of the Earth. "Los supermercados deben esforzarse más por deshacerse de los embalajes de plástico, y si no lo hacen, el Gobierno debería obligarlos".

El problema del precio más alto de las frutas y hortalizas sueltas ha sido planteado repetidamente por los consumidores, incluso por el chef televisivo Hugh Fearnley-Whittingstall, que trabaja con la BBC en un programa llamado "War on Plastic" ("Guerra al plástico").


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