¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El sector mundial de los arándanos se reunirá en Columbia Británica este mes

El sector de los arándanos se reunirá del 24 al 26 de junio de 2019 en Richmond, Columbia Británica, concentrando a los principales expertos para discutir las oportunidades y desafíos para el sector en todo el mundo.

La agenda de la Cumbre de la Organización Internacional del Arándano (IBO) presentará a varios oradores. Además, un recorrido de un día completo que incluye un viaje a una finca de arándanos y una planta de procesamiento, así como un vistazo a un retailer, proporcionará a los asistentes una visión general de las operaciones de Columbia Británica, considerado uno de los sectores de arándanos más experimentado del mundo.

"La cumbre de la IBO reúne al sector mundial de los arándanos bajo un mismo techo para enfrentar los desafíos y explorar oportunidades para seguir avanzando", dice Anju Gill, director ejecutivo de BC Blueberry Council.

“La delegación internacional vivirá de primera mano la belleza natural de Columbia Británica, la zona de producción de arándanos más grande de Canadá. Nos complace anunciar una excelente lista de especialistas del sector y panelistas, incluyendo expertos, productores, retailers y exportadores de todo el mundo".

El programa consta de diferentes sesiones formativas, paneles y presentaciones, que informarán a los asistentes sobre los últimos desarrollos y futuras tendencias en producción, marketing, logística, equipos, comercio y acceso al mercado, producción de sustratos, mejoramiento genético y retailers.

La cumbre de la IBO se lleva a cabo en un país productor de arándanos diferente cada 18 meses, destacando la interconexión del sector mundial de arándanos a medida que tanto la demanda como la producción continúan creciendo a niveles sorprendentes. Canadá ocupa el tercer lugar en el mundo por detrás de los EE. UU. y Chile en términos de volumen de producción.

"La Columbia Británica lidera el avance de la tecnología de envasado y procesamiento, y produce algunos de los arándanos de mejor calidad para los mercados mundiales", explica Parm Bains, presidente del Comité Organizador de la IBO, en Abbotsford. "Junto con algunas de las condiciones de producción más ideales y los altos estándares de seguridad alimentaria, los arándanos de la Columbia Británica son conocidos por su calidad, lo que hace que nuestras berries sean muy demandadas por los clientes de todo el mundo".

Los organizadores dicen que la cumbre de este año será la más grande hasta el momento, y ya hay más de 400 personas registradas para el evento de tres días.

"Las cumbres de la IBO que se han llevado a cabo a lo largo de los años han seguido creciendo sin importar la cantidad de participantes, la variedad de actividades, el tema y la experiencia de los oradores y la representación global", comenta Peter McPherson, presidente de la IBO.

“La agenda que el equipo organizador canadiense ha elaborado realzará la importancia de este evento internacional. Los presentadores y ponentes de la cumbre están a la vanguardia de todos los temas que tienen que ver con los arándanos a nivel mundial”.

“Además, existe una clara intención de proporcionar tiempo de calidad para permitir que todos los participantes del sector se relacionen con líderes y expertos para obtener información que aumente sus conocimientos sobre este gran sector. Claramente, se trata de un evento que no debe perderse en el negocio de los arándanos”.

 

Para más información:

Lauren Wallace 
BC Blueberry
Tel.: +1 (604) 864-2117
lauren@bcblueberry.com
www.bcblueberry.com

Fecha de publicación: