¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Los productores de aguacate de Florida esperan mayores volúmenes

La temporada de aguacate de Florida está aumentando a medida que se van envasando los primeros frutos de la temporada. Algunos productores están reportando un inicio tardío del volumen máximo, a pesar de la primavera generalmente cálida y sin incidentes. Ahora que ya no quedan casi consecuencias del huracán Irma, se espera que los volúmenes sean mucho más grandes que el año pasado, cuando los árboles aún se estaban recuperando de los daños.

"Acabamos de comenzar a envasar nuestros primeros aguacates de Florida esta semana", dice Christopher Gonzalez, de W.P. Produce. "Se espera que nuestra temporada en Florida se prolongue hasta diciembre, mientras que también ofrecemos aguacates de República Dominicana durante todo el año. El volumen pico de la temporada se está retrasando aproximadamente dos semanas, pero esperamos una cosecha mayor que la del año pasado, que se vio afectada por el huracán del año anterior. Con los fuertes volúmenes, somos muy positivos respecto a la próxima temporada".

El mercado comienza alto
Con una fuerte demanda al inicio de la temporada, se pronostica que el mercado será fuerte al principio, antes de que disminuya una vez lleguen los grandes volúmenes. "Al igual que en la mayoría de las temporadas, comenzamos con un mercado alto, pues la oferta es limitada y la demanda es fuerte", comenta González. "Pero para la próxima semana, los precios deberían disminuir, cuando comience a llegar más volumen".

A principios de este año, W.P. Produce introdujo un nuevo estilo de envasado para sus aguacates de República Dominicana, y González anuncia que la empresa también lo lanzará para su fruta de Florida. "Tenemos una caja con un nuevo diseño que lanzamos este año con nuestra fruta dominicana", explica. "La nueva caja permite una mayor circulación de aire, lo que se traduce en una vida útil más prolongada".

Más demanda cada año
Según los productores, la demanda de aguacates de Florida aumenta cada año, debido, en parte, a que los frutos tienen un contenido de grasa relativamente bajo, proporcionando un aumento en la categoría de alimentación saludable.

"Solamente nosotros, hemos registrado un crecimiento del 10 al 15 por ciento cada año en nuestra categoría de aguacate tropical", señala González. "Los aguacates tropicales son los tradicionalmente conocidos como aguacates de piel verde, pero los llamamos de esa manera porque ofrecen una sensación tropical a la fruta. Dichos aguacates están en tendencia en este momento y esperamos que el impulso continúe".

"W.P. Produce realiza envíos a todo Estados Unidos y Canadá, así como a Puerto Rico e incluso a Europa", agrega.

 

Para más información:

Christopher Gonzalez
W.P. Produce
Tel.: +1 (305) 326-8333
chris@wpproduce.com
www.wpproduce.com

Fecha de publicación: