Comienza la cosecha de sandía en el sur de Turquía

Adana, una ciudad del sur de Turquía, produce el 20% de las sandías del país. Los productores venden sandías por 2 a 2,5 liras turcas (0,3 a 0,4 euros) por kilo.

Mahmut Demirtas, el alcalde de Adana, y Muhammet Ali Tekin, director provincial de Agricultura y Bosques, participaron en la cosecha en el barrio Bahce, del distrito de Karatas.

Demirtas dijo que en la mayoría de las fincas agrícolas los agricultores producen sandías, y expresó: "Adana produce aproximadamente 4 millones de toneladas de sandía y satisface entre el 20 y el 25% de la demanda del país".

Demirtas declaró que la sandía Adana tiene un sabor especial: "Creemos que la productividad es muy alta. Adana produce la primera variedad de sandía temprana de Turquía, y esperamos que sea una temporada productiva para nuestros agricultores. Actualmente, los precios están entre 2 y 2,5 liras turcas (0,3 a 0,4 Euro) por kilo, por lo que nuestros agricultores están contentos con los precios".

Tekin comentó que la cosecha acababa de comenzar y agregó: "Después de la primera cosecha aquí, otros vecindarios en Karatas comenzarán a cosechar sandías. Más adelante, será la cosecha de la zona de Ceyhan. Seguiremos produciendo sandías hasta finales de julio".


Fuente: TRT Haber


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor