Los productores californianos también están interesados

La robótica pretende ayudar al sector del espárrago de Nueva Zelanda

La Universidad Waikato de Nueva Zelanda está trabajando en una tecnología robótica que podría algún día terminar con la laboriosa tarea de cosechar espárragos.

La universidad ha desarrollado un robot conceptual que utiliza sensores para "leer" los espárragos y un brazo robótico para cosechar el vegetal, el cual se exhibió en los Días de Campo de Mystery Creek de este año.

El sector del espárrago de Nueva Zelanda tiene alrededor de 50 productores comerciales de espárragos. Las principales zonas productoras son Waikato, Canterbury, Isla Norte y Sur, y la Bahía de Hawke, donde se cosechan a mano a principios del verano.

El robot fue desarrollado por el profesor de ingeniería Shen Hin Lim y el estudiante de doctorado Matthew Peebles. Lim dice que un productor de espárragos de Levin se dirigió a ellos para crear el robot. Después se acercaron a Callaghan Innovations para obtener financiamiento inicial y comenzaron a trabajar con la empresa Robotics Plus, en Tauranga, para crear la máquina.

El robot está alimentado por un generador y es arrastrado lentamente por un tractor a 0,3 metros por segundo, utilizando la tecnología de sensor de la cámara para "leer" el tallo de los espárragos, que indica al equipo del robot dónde cosechar el vegetal. Una vez cosechado, se transfiere a una bandeja de almacenamiento.

Lim explica que todavía quedan entre 5 a 10 años para comercializar la máquina, y que también espera que el robot sea autónomo, eliminando la necesidad de un tractor. El robot fue probado en una finca el mes pasado en California y el brazo robótico se presentó en los Días de Campo con los datos que había recopilado durante esa prueba.

Stuff.co.nz explica que la máquina no puede detectar la calidad de los alimentos, pero Peebles expresa que la escasez de mano de obra es tan grave en el sector del espárrago que el desarrollo de una máquina capaz de cosechar las hortalizas es una prioridad.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor