¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
El precio y los márgenes de la distribución, una de las dificultades para la IV gama

"Hemos logrado alargar la vida útil de la fruta cortada a quince días"

Cada vez hay más conciencia por el cuidado de la salud, por comer bien, sano y sabroso, pero también queremos que sea cómodo y rápido. Es por eso que el segmento de las frutas y hortalizas de IV gama no para de crecer. Además de la comodidad de no pelar y cortar la fruta, el sabor es el uno de los principales parámetros que motiva al consumidor a comprar este tipo de productos, que a menudo tienen una vida útil limitada. De ahí a que empresas como la valenciana Vicente Peris, bajo su marca Frutifresh, sigan innovando con nuevos formatos sabrosos que alarguen la vida útil de estos productos con ingredientes naturales.

Durante la última y reciente edición del Congreso de Frutas y Hortalizas AECOC, en Valencia, FrutiFresh expuso sus nuevos formatos de fruta pelada y troceada con almíbar. “Contamos con tres formatos diferentes: piña, naranja y mix de frutas (naranja, piña, manzana y uva)”, cuenta Christian Palacios, responsable de marketing de FrutiFresh. “Las cadenas de supermercados a quienes comercializamos estos productos están encantadas con su durabilidad”.

Como el sabor es primordial para la experiencia del consumidor, la fruta de temporada suele ofrecer las mejores garantías, encontrándola en las zonas productoras más adecuadas en cada momento. No obstante, la piña es la única fruta con la que han logrado desestacionalizar este producto, ya que ofrece un sabor y una calidad muy homogénea durante todo el año.

De acuerdo con Palacios, existe en el mercado de la IV gama una división entre productos Premium de alta calidad y los demás. “Una de las dificultades a la hora de vender estos productos de gama alta es el precio y los márgenes que aplica la distribución. Todavía son conceptos relativamente nuevos, por eso esperamos que mercados como el español vayan madurando poco a poco. De hecho, el mercado nacional es relativamente conservador todavía, por eso estamos encontrando oportunidades en Benelux, Francia y posiblemente en Italia. En Francia, creemos que el pomelo troceado puede tener mucho potencial, por lo que podría formar parte próximamente de nuestro catálogo”.

 

Para más información:
Christian Palacios
FrutiFresh
T+34 961491106
ventas@frutifresh.es
frutifresh.es
vicenteperis.com