La fruta peruana se consolida en los mercados internacionales

Perú: Las paltas Hass de La Libertad están listas para ser exportadas a Tailandia

Según ha informado el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la palta Hass cultivada en la región de La Libertad ya está lista para su exportación a Tailandia.

La apertura a este nuevo mercado asiático es un ejemplo de la consolidación de la fruta peruana en los mercados internacionales. Actualmente las exportaciones se destinan principalmente a EE. UU., China, Chile, Países Bajos, Japón, España o Inglaterra.

En febrero, el Minagri, a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria, certificó 104 lugares de producción que se ubican en valles interandinos de la región Huancavelica.

Con el fin de optimizar el tiempo de exportación, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) igualmente ha certificado las plantas envasadoras de este fruto, basándose en los perfiles de riesgo sanitario. El principio es la reducción de la muestra para inspección, el embarque de contenedores en horario nocturno, la sistematización del precintado de camiones que trasladan los frutos hacia las plntas envasadoras y, en algunos casos, preparar la muestra para la inspección oficial.

Desde hace cuatro años, el sistema de certificación electrónica del Senasa tramita solicitudes de exportación en solo 24 horas, generando inspecciones de la carga en las empacadoras y la emisión del Certificado Fitosanitario de manera inmediata.

 

Fuente: andina.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor