El aumento del consumo interno evitaría la saturación del mercado internacional

Perú: "Incrementando el consumo per cápita 1 kg, se absorbería el 10% de la palta de exportación"

El aumento constante de los volúmenes de palta Hass producidos en Perú está poniendo los precios del mercado de exportación bajo presión. El año pasado Perú exportó 330 mil toneladas de palta Hass, este año se proyecta despachar 300 mil toneladas y posiblemente en 2020 se alcance las 380-400 mil toneladas, volumen más que suficiente, sobre todo si se compara con lo ocurrido en 2018, cuando la alta oferta hizo que el precio cayera de manera significativa, sobre todo en Europa.

Según un informe realizado por Camet Trading, el aumento del consumo per cápita de un kilo de palta (que actualmente se encuentra entre 2,5 y 3 kg per cápita), absorbería el 10% de la exportación de esta fruta. Mediante acciones de promoción en el país se conseguiría evitar la saturación del mercado internacional y la caída de los precios.

Con el objetivo de promover el consumo de esta fruta y diversificar sus canales de venta, Camet Trading en alianza con “Mercado N° 28” celebraron la Semana de la Palta (del 3 al 9 de junio).

Asimismo, hace dos años Camet Trading incursionó con la venta de palta Hass de la marca La Chilca en los supermercados Wong, lo que ha generado que el consumo se incremente ligeramente, gracias a la campaña de promoción y degustaciones que realizan.

 

Fuente: agraria.pe


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