¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Arjan Biesheuvel, de Biesheuvel Knoflook:

Países Bajos: Comienza la temporada del ajo con buenas cosechas en el sur de Holanda

La temporada de ajo holandés ha comenzado de nuevo en la cooperativa de productores Best of Four (Barendrecht, Países Bajos). "Esta semana, el primer ajo fresco holandés les llegará a los clientes", dice el productor Arjan Biesheuvel de la empresa homónima, con sede en Slootdorp. El primer ajo viene del sur de Holanda, donde Biesheuvel lo cultiva en colaboración con la empresa Compliment BV. Esta semana empezará también la cosecha del ajo en el norte de Holanda.

"En la provincia de Brabante hay una cosecha razonablemente buena, pero la cosecha aquí en la provincia de Holanda Septentrional me preocupa. La lluvia ha causado una verdadera aceleración del crecimiento. Y con la lluvia pronosticada, aún no está claro si podremos cosechar esta semana", dice Arjan. La demanda es muy buena, según el productor. "La mayoría de los compradores me han contactado varias veces para ver si ya habíamos comenzado. Aunque el ajo holandés no es comparable con el producto chino, podemos en cierto modo movernos al compás del producto chino, sacando provecho de sus altos precios".

Biesheuvel vende la mayor parte del ajo holandés a retailers holandeses a través de Best of Four, pero una gran cantidad de ajo termina en Alemania a través de los exportadores. "Comenzamos con un nivel de precios ligeramente más alto que el año pasado", dice el productor. Se cosecha la superficie total de ajo en una semana y media. El ajo holandés almacenado en las cámaras de atmósfera controlada estará disponible hasta el final del año.

Para más información:
Arjan Biesheuvel
Biesheuvel Knoflook
Tel.: +31 (0)227-577035
info@biesheuvelknoflook.nl
www.biesheuvelknoflook.nl

Fecha de publicación: