Peter Visser, especialista en cerezas holandesas:

Países Bajos: "Muchas cerezas pequeñas y buenos precios para las grandes"

"Sospecho que va a haber una gran cantidad de cerezas pequeñas. He estado visitando muchos productores y creo que habrá muchas cerezas de calibre 26 este año", dice Peter Visser, propietario de la empresa mayorista homónima con sede en Krimpen aan den Ijssel (Países Bajos). La empresa vende la gama completa de frutas y hortalizas a varios distribuidores y en los mercadillos, pero las cerezas son su especialidad. "Somos conocidos por las cerezas en toda la región. Mis clientes quieren cerezas grandes, buenas y sabrosas y no les importa tener que pagar un poco más por ellas. ¡Por supuesto que tengo que estar a la altura!".

"Como cada año compré un lote de cerezas españolas, pero dejé de importar más volúmenes de inmediato. Hemos notado que los consumidores se están volviendo cada vez más críticos con las cerezas españolas. Nuestros clientes prefieren los calibres mayores, por lo que no sufrimos la competencia de las cerezas belgas o españolas", dice Peter. “Pero debido a que hay muchas cerezas pequeñas este año, las grandes continuarán teniendo un buen precio. Mientras tanto, tenemos las primeras cerezas Burlat de campo abierto, que son un poco más gruesas que las de los cultivos protegidos”.

"El suministro de cerezas de invernadero está comenzando poco a poco. La superficie de cultivo de invernadero aumenta, pero de manera muy gradual, ya que supone una inversión importante. Sin embargo, el cultivo al aire libre ha crecido considerablemente en los últimos años. Las buenas cerezas Merchant de invernadero se venden en las subastas a unos 2 euros por cajita. Pero también hay muchas cerezas que se venden en la carretera. Especialmente cuando hay buen tiempo en torno a los días festivos, ese tipo de venta funciona muy bien".

Cómo continúe la temporada dependerá en gran medida del tiempo, según Peter. "Si hay algunos episodios más de fuertes vientos, entonces las cerezas Burlat acabarán pronto. Las cerezas Burlat de cultivos protegidos son más débiles, lo que no ocurre en los árboles de campo abierto. Sin embargo, contamos con muchas variedades. El tiempo meteorológico y el suelo influyen mucho en la situación cada año. Vendemos las variedades Burlat, Merchant, Kordia, Regina y Schneiders. Lo que me gusta a mí es lo que quiero vender", dice Visser, quien está ocupado con las cerezas casi día y noche durante la temporada. "Desafortunadamente, no tenemos la mano de obra suficiente para sacar el máximo rendimiento. De todos modos, con las cerezas holandesas queremos apuntar a lo más alto".

Para más información:
Groenten en Fruithandel P en G. Visser
Van Polanenweg 4
2924 LT Krimpen a/d IJssel (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-512767
Fax: +31 (0)180-551178
pvisseragf@outlook.com 


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor