¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Lincoln creará el primer centro de excelencia en robótica agrícola

El primer centro global de excelencia de investigación en robótica agrícola del Reino Unido estará en la Universidad de Lincoln, para lo cual se ha anunciado una considerable subvención del Gobierno.

Lincoln Agri-Robotics será uno de los destacados nuevos centros de investigación que reunirá los principales conocimientos mundiales en robótica, inteligencia artificial y agricultura, y estará alojado en las instalaciones de la finca de trabajo de la universidad.

La Universidad de Lincoln ya es punta de lanza en el desarrollo de robots de próxima generación para la producción agroalimentaria, lo cual ayudará a racionalizar y maximizar todo el sector de la alimentación, del campo a la mesa. Esta nueva subvención gubernamental del fondo Expanding Excellence in England (E3) a través de Research England reconoce el compromiso de la universidad con el apoyo a las fincas agrícolas del futuro, y permitirá a sus investigadores ampliar su trabajo abordando los problemas apremiantes a los que se enfrenta la cadena de alimentación mundial.

Lincoln Agri-Robotics ampliará dos de los grupos de investigación especializados de la Universidad de Lincoln –el Instituto de Tecnología Agroalimentaria de Lincoln (LIAT) y el Centro de Sistemas Autónomos de Lincoln (LCAS)–, y así reunirá a los científicos de ambos en una sola organización especializada. El nuevo centro fusionará los conocimientos de robótica e inteligencia artificial con los de la agricultura y otras disciplinas como la manipulación alimentaria, la ingeniería, las ciencias de la vida y las ciencias sociales.

"Existe un amplio consenso en que la robótica transformará el sector alimentario y agrícola en los próximos años, conforme los productores se adapten para satisfacer una demanda mundial significativamente mayor, pero todavía hay mucha investigación y mucho desarrollo que hacer. La creación de Lincoln Agri-Robotics es, por tanto, sumamente oportuna, y posiciona Lincolnshire, y el Reino Unido, a la vanguardia de las innovaciones en investigación en este sector verdaderamente mundial. Las tecnologías RAAI (robótica, automatización e inteligencia artificial) facilitarán el cambio en la productividad agrícola, al mismo tiempo que reducen el impacto medioambiental, y este nuevo centro de excelencia estará a la delantera en ese cambio", explica el profesor Andrew Hunter, vicerrector adjunto de Investigación y Desarrollo en la Universidad de Lincoln.

La investigación en Lincoln Agri-Robotics se centrará en robots agrícolas autónomos que puedan cuidar, cosechar y controlar cualitativamente y de manera eficiente cultivos de alto valor con poca intervención humana, mejorando la productividad agrícola y la sostenibilidad medioambiental, y abordando las demandas de una población creciente.

La subvención de 6,4 millones de libras (7,17 millones de euros) permitirá a la universidad crear una sede central para el centro de investigación, desarrollar una infraestructura digital de última generación, crear instalaciones especializadas en RAAI y reforzar su fondo de los mejores investigadores de robótica del mundo atrayendo a varios expertos académicos nuevos a la institución.

Más información:
Alistair Berry
Universidad de Lincoln
Tel.: +44 (0)1522 83 5156
Email: ABerry@lincoln.ac.uk  
www.lincoln.ac.uk

Fecha de publicación: