¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
5 variedades serán plantadas en los próximos meses

Italia: Masseria Fruttirossi planta las primeras 15 hectáreas de aguacate

"Hemos plantado las primeras 15 hectáreas de aguacates de las variedades Hass y Ettinger; esta última, además de producir fruta, también actúa como polinizadora. Al final de la temporada, habremos realizado una plantación de 40 hectáreas con 5 variedades diferentes que nos permitirán cosechar aguacates de noviembre a mayo. Además estamos preparando otros terrenos porque en los próximos meses continuaremos con las operaciones de plantación de otras 25 hectáreas", comenta Davide De Lisi, responsable de producción de Masseria Fruttirossi, el mayor productor de granadas de Italia.

La variedad Hass se mantiene como la más cultivada en el mundo, preferida por los consumidores por su piel negra y pulpa amarilla clara, con un rendimiento de 25 toneladas por hectárea a partir del quinto año de producción. La variedad Ettinger, con un calendario de producción entre noviembre y diciembre, tiene una piel verde y un sabor dulce y sabroso.

"Comenzaremos a cosechar las primeras frutas entre el segundo y tercer año. Los árboles se mantendrán a una altura máxima de 3,5 m. Las frutas pequeñas que crezcan en los próximos meses se eliminarán para facilitar y acelerar el crecimiento de los árboles. En este primer momento, es necesario que las plantas se vuelvan fuertes y que, con el tiempo, se conviertan en árboles robustos. El marco de siembra es de 6x2 metros, con un total de aproximadamente 800 plantas por hectárea".

"En los próximos meses, también plantaremos las variedades Pinkerton, Red y B.L., mientras que la variedad Hass sigue siendo el cultivo más importante, con más del 60% de la superficie total. Las condiciones climáticas y del suelo de la zona de producción son excelentes, especialmente en primavera y verano. Las mayores preocupaciones pueden ocurrir en los meses de invierno, durante la fase de floración o el cuajado de los frutos. Para afrontar este problema, instalaremos aspersores antihielo, que entrarán en acción tan pronto como la temperatura caiga entre 1 y 3 °C".

"Este importante proyecto nos permitirá, en pocos años, comercializar cantidades considerables de aguacates 100% italianos, provenientes de una tierra muy generosa, la región de Apulia, y de una compañía agroalimentaria que en los últimos meses ha demostrado ser una empresa comercial con una cadena de suministro muy corta".

Para más información:
Masseria Fruttirossi Lome Super Fruit
C.da Terzo Dieci snc
74011 Castellaneta - Tarento (Italia)
Tel.: +39 (0)99 9647688
E-mail: info@lomesuperfruit.com
Web: lomesuperfruit.com

B&B Frutta Srl
Via Cà di Capri, 107
37012 Bussolengo - Verona (Italia)
Tel.: +39 (0)45.6717639
E-mail: info@beb-frutta.com
Web: beb-frutta.com

Fecha de publicación: