Werner Freese, director de la cooperativa de Langförden-Oldenburg:

Alemania: "Hemos tenido suerte con el tiempo hasta ahora"

Las fuertes lluvias y los daños que conllevan representan una amenaza para las producciones de frutos rojos en varias partes de Alemania. En contraste con las regiones vinícolas del este y sur de Alemania, la región septentrional de Oldemburgo (Baja Sajonia), una de las áreas de cultivo más importantes del país, se salvó del granizo y las fuertes lluvias. "Hemos tenido suerte con el tiempo hasta el momento. Hasta ahora, los precios, las calidades y las cantidades de producción de los frutos rojos están, por lo tanto, en orden", comenta Werner Freese, director de la cooperativa de productores locales de Langförden-Oldenburg.


Un túnel en Oldemburgo

La cooperativa es uno de los mayores vendedores de fresas en Alemania desde hace muchos años. Sin embargo, otras bayas, como las frambuesas, se cultivan ahora también en grandes cantidades. Freese comenta: "El 26 de mayo pudimos cosechar las primeras frambuesas locales de la temporada. A partir de esta semana, podremos ofrecer mayores cantidades al mercado. La tendencia de los precios también es aceptable, ya que el precio de las frambuesas está actualmente entre 9,50 y 10,00 euros/kg. Eso es aproximadamente un 10 por ciento más que el año anterior, porque en ese momento las frambuesas españolas todavía estaban plenamente en el mercado y habían bajado los precios. En general, la demanda y las ventas son bastante buenas. Si la meteorología continúa ayudando, esperamos rendimientos normales, al menos para los cultivos regulares".


La sede de la cooperativa en Vechta-Langförden

Cultivo regional de frutos rojos en pleno desarrollo
El cultivo de frutos rojos en el Oldenburger Münsterland, la región en torno a la ciudad de Vechta, en el norte de Alemania, está en pleno desarrollo, confirma Freese. Hasta ahora, todavía se cultivan frambuesas de la variedad Tulameen, pero otras variedades ya se están probando a pequeña escala. En la región también se está ampliando gradualmente la superficie de cultivo en túneles: "Desde el año pasado, se agregaron 6 hectáreas de túneles para el cultivo de fresas. Este año hemos planeado 6 hectáreas más".


Frambuesas frescas de la región de Oldemburgo

Además, se están teniendo reuniones con algunos productores que están interesados en incluir frambuesas o arándanos en su surtido. "La primera compañía actualmente está construyendo una instalación de túnel para el cultivo de arándanos. Lo más probable es que tengamos las primeras cosechas el próximo año".

Cerezas dulces a partir de 2020
Un avance similar puede observarse con respecto a las cerezas dulces: la plantación experimental existente en una superficie de 3 hectáreas se está expandiendo con otra media hectárea más. "El próximo año, también se esperan los primeros volúmenes de producción aquí", concluye Freese.


Recolección y enfriamiento de fresas frescas locales

Para más información:
Erzeugergroßmarkt Langförden-Oldenburg eG
Christoph Hövelkamp, Werner Freese
Mittelwand 17, 49377 Vechta-Langförden (Alemania)
Tel.: +49 4447.9620.0
Fax: +49 4447.9620.190
sekretariat@elo-online.de 
www.elo-online.de  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor