Las lluvias continuas han dañado la calidad de la fruta

Argentina: La campaña de limón de Tucumán se complica

La provincia de Tucumán, situada al norte de Argentina, es el primer productor de limones a nivel global, con una cosecha de más de 1.500.000 toneladas, que suponen un 20% de la producción mundial, según datos del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP).

A pesar de ello, las malas condiciones meteorológicas que se han desarrollado durante el periodo de cosecha han provocado que la producción no se pueda comercializar al no cumplir con los estándares de calidad en el mercado interno e internacional. A las altas temperaturas y las precipitaciones que se están sucediendo desde marzo se sumó un conflicto de camioneros que paralizó la actividad durante más de 10 días.

En las últimas horas el Banco de Alimentos de la provincia recibió mucha producción que se destinará a los comedores de la provincia y del resto del país, aunque los volúmenes cosechados son tan grandes que muchos limones han tenido que ser desechados en los basureros.

Desde la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA) señalan que esta situación no solamente afecta a la producción y a la industria, sino también a los 50.000 puestos de trabajo que se generan de manera directa en la región productora.

 

Fuente: infobae.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor