Biogold EM desarrolla nuevos cítricos y subtropicales

España: Innovación varietal en la provincia de Huelva

La empresa sevillana Biogold EM (Euro-Mediterránea) está especializada en la innovación varietal de cítricos y frutas subtropicales. Su actividad se basa en el desarrollo, la gestión y la comercialización de nuevas variedades frutícolas, que lleva a cabo en un campo experimental situado en Gibraleón, Huelva.

En la actualidad, Biogold destina cuatro hectáreas de su superficie experimental para el desarrollo de nuevas variedades pigmentadas, así como nuevas variedades de mandarinas tardías. Entre las variedades pigmentadas de cítricos que se han plantado en Gibraleón está la Ruby Valencia, una naranja con pulpa roja, y la naranja Kirkwoo, una Navel de maduración media.

Entre los limones, Biogold ha adquirido un contrato de exclusividad para el "testing" del limón rosa, un nuevo limón cuya pulpa es de color rosa y que la empresa está evaluando en campo. Se trata de una variedad amarilla por fuera y rosa por dentro a la que auguran un gran desarrollo en nichos de mercado como la coctelería o la gastronomía gourmet.

Cultivos subtropicales
Entre las innovaciones en frutas subtropicales, Biogold está trabajando con variedades enanas de aguacates que destacan por su productividad y con otras con una mejor relación hueso-pulpa.

Respecto al mango, se están ensayando diversas variedades procedentes de Australia y Sudáfrica. Una de ellas, ya en fase comercial, es una variedad extratemprana que se caracteriza por una calidad organoléptica extraordinaria y ausencia total de fibra, características muy valoradas por el consumidor, junto al tamaño que oscilan entre 400 y 600 gramos.

Biogold es además la licenciataria exclusiva de una nueva variedad de níspero llamada Guardiola que se caracteriza por su tamaño "gigante", por ser más precoz que la variedad más común de níspero en España (Algerie) y por una mayor tolerancia de su fruto a la mancha púrpura, una fisiopatía que deprecia el valor de la fruta en los mercados.

Por último, la firma también desarrolla la granada Smith, la más precoz del mercado, de gran calibre y con un intenso color rojo externo e interno.

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor