El descenso del 30% de la producción incrementará su valor

España: Los precios del aguacate aumentarán en verano en Tenerife

La producción de aguacates sigue siendo un negocio muy rentable en Tenerife. El número de hectáreas que se dedican a cultivar los árboles que producen este fruto no deja de aumentar y todavía hay muchos interesados en sumarse a este sector.

Este año desde el sector productor de aguacates informan que por ahora estiman una buena producción para la temporada 2019/20, que comenzarán a recolectarse a partir de septiembre, al contrario de lo que ocurrió en la temporada anterior, cuando las condiciones meteorológicas adversas redujeron la cosecha un 30%. No obstante, todo dependerá de la situación meteorológica de los próximos meses, ya que tanto los fuertes vientos como las olas de calor inciden en la maduración y crecimiento de este producto.

A pesar de todo, el interés por este fruto no decrece y la demanda cada vez es mayor, por lo que se prevé que los precios puedan alcanzar cifras récord los próximos meses.

El alto precio de los aguacates y la facilidad para sustraerlos en fincas aisladas y con pocas medidas de seguridad, han convertido a esta fruta en objetivo de los ladrones. Los aguacates robados son vendidos a un precio mucho menor al que podían encontrarse a través de los cauces legales. Esta situación ha motivado que se lance una alerta a los consumidores para que no se dejaran embaucar por la compra de este producto robado, ya que incluso su consumo podía llegar a ser perjudicial para la salud, ante la posibilidad de que se les haya aplicado productos fitosanitarios de manera reciente.

En Tenerife, la comarca norte aglutina la mayor parte de las hectáreas de aguacateros que existen en la isla, principalmente el Valle de La Orotava.

 

Fuente: eldia.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor