¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Otflow gana el Start Up Funding Event 2019

Otflow, una start-up de Róterdam (Países Bajos), ganó el Start Up Funding Event 2019. Con la victoria, dejaron atrás al resto de los 159 participantes y, además del prestigioso título, ganaron nada menos que 42.000 euros en material de marketing. El jurado formado por más de 50 profesionales se mostró entusiasmado con la fuerza innovadora de las empresas holandesas y elogió a Otflow por su impacto positivo: "Además de contar con un equipo muy entusiasmado, Otflow es una empresa que es capaz de cambiar mucho en el mundo. Incluso si solo logran la mitad de sus metas, sus proyectos ahorrarán mucho desperdicio de alimentos. La nueva alfombra para una correcta distribución de aire en los contenedores refrigerados tendrá un enorme impacto en todo el sector", dice Lova Kremer, anfitrión y cofundador de Start Up Funding Event.

Reducción del desperdicio de alimentos a escala global
El comercio de frutas creció nada menos que un 43% entre 2016 y 2018 (Fuente: CBS). Una gran parte de la fruta que comemos todos los días se cultiva en el otro lado del mundo. Uno de los desafíos logísticos a los que se enfrentan los exportadores es mantener los contenedores frescos en su travesía en alta mar. La diferencia entre las temperaturas interior y exterior en los contenedores es particularmente grande en el área alrededor del ecuador. Con la alfombra de OTFLOW, la distribución de aire en los contenedores de fruta se mantiene un 30% más estable durante el transporte transoceánico. Gracias a esta innovación, hay menos desperdicio de alimentos a nivel mundial y los clientes de OTFLOW tienen menos pérdida de mercancías, menos pérdida de beneficios y una mayor calidad de fruta.



OTFLOW es una nueva empresa holandesa que quiere hacer frente al desperdicio de alimentos a nivel global. La compañía de Róterdam fue fundada por Otto de Groot y Ronald Hagenstein. Después de muchos años de experiencia en el sector del transporte, De Groot decidió centrarse en el desarrollo de soluciones innovadoras para mejorar los procesos logísticos y así combatir el desperdicio de alimentos en el sector de la fruta. Mientras tanto, el producto de OTFLOW se vende en 6 continentes y ya se ha utilizado en el transporte de 2.000 contenedores en todo el mundo para un mejor enfriamiento. El enfoque de la empresa joven es la fruta, aunque la transición del producto a otros sectores también brinda oportunidades para el transporte de medicamentos, cosméticos y carne.

Fecha de publicación: