Países Bajos: Aartsenfruit se convierte en Aartsen

El sábado a mediodía comenzó a llover en Breda (Países Bajos), pero tan pronto como Jack Aartsen y su familia dieron a conocer el nuevo nombre de la empresa Aartsenfruit e inauguraron oficialmente la sede renovada de la empresa familiar Aartsen, salió el sol. Como si todo estuviera planeado. Eso, por supuesto, no es posible, pero no habría sorprendido a nadie. La elección del nuevo nombre, el diseño de la sede y la inauguración de ambos fueron cuidadosamente pensados e implementados de acuerdo con la estrategia y la visión de la empresa familiar.

Reportaje fotográfico aquí.

Nueva oficina central
La renovada sede de Aartsen tenía que ser un lugar de trabajo agradable, donde a la gente le gusta ir todos los días para intentar obtener el máximo resultado. Un buen clima es importante para esto, piensa Jack Aartsen. Esto no solo significa que la temperatura en la nueva sede sea agradable, algo para lo que se ha instalado un sistema innovador de refrigeración y calefacción, sino que también el personal trabaje en un lugar agradable: espacio suficiente, asientos cómodos, suficiente luz natural, un ambiente acogedor y lugares amenos para las reuniones. Para mantener un buen contacto entre los varios departamentos, hay muchas ventanas y se ha construido una sala de café central. Además hay un agradable comedor para que los empleados puedan disfrutar de su hora de descanso todos los días.

Luego está la antigua granja, un punto de referencia para la empresa durante años que ahora se ha convertido en un espacio donde las personas pueden hablar, trabajar o relajarse en un entorno diferente. ¿Aún quiere más? Entonces no ha pensado en el gimnasio, que se encuentra en la parte inferior del edificio y donde los empleados pueden hacer ejercicio bajo supervisión de un entrenador o individualmente.


Conexión entre lo antiguo y lo nuevo

No más fruta
La inauguración de este edificio fue motivo suficiente para celebrar una fiesta, pero el sábado pasado se celebró otro cambio más. “Obtenemos casi la mitad de la facturación con el comercio de hortalizas”, dice Jack. “El nombre Aartsenfruit no representaba el negocio de nuestra empresa. Podíamos mejorar este aspecto, y lo hemos hecho.” A partir de ahora, Aartsenfruit se convierte en Aartsen, la empresa especializada en frutas y hortalizas. El nuevo nombre también resalta el carácter familiar de la empresa. “Todos los empleados ahora pueden decir: Soy Aartsen”.

"Una decisión con consecuencias", continúa Jack riéndose. “A lo largo de los años, hemos pegado el nombre de nuestra compañía en todas partes”. La empresa ya ha comenzado a cambiar los nombres en varios sitios: el cartel con el nuevo nombre estará en las instalaciones pronto, ya se imprimieron las nuevas tarjetas de presentación y la primera parte de la flota se mostró con las nuevas pegatinas inmediatamente después de que se revelara el nuevo nombre.

Internacionalización
Es un nuevo momento importante en la historia de la empresa familiar de Breda. Ya hay una larga lista de hitos en la historia de más de 110 años. Desde la fundación en 1907, pasando por la llegada de la segunda y tercera generación de Aartsen, la venta y recompra de una empresa de inversión británica en 2002 y el centenario en 2007, hasta la internacionalización de la empresa: la fundación de la delegación en la localidad holandesa de Venlo, el inicio de Aartsenfruit Frugo en Bélgica y la creación de Aartsen Fruit Asia en 2012.

Todo esto ha dado como resultado una empresa familiar que ha crecido más rápido que nunca en los últimos tres años y que ahora está importando productos hortofrutícolas de más de 650 productores de más de 50 países, contando con más de 200 empleados y 4 sedes. Todo esto hace que Jack Aartsen no solo tenga mucha ambición para los próximos pasos, incluido un nuevo almacén y la expansión del complejo de oficinas, sino que también se tomara el tiempo para reflexionar sobre la situación actual el sábado pasado. "Estoy muy orgulloso", dijo, de la empresa cuya ambición no es ser la más grande, sino la mejor. Y para eso, la inauguración de las nuevas instalaciones y el nuevo nombre es otro paso importante. "Dejamos la fruta, pero crecemos como familia".

Reportaje fotográfico aquí.

Para más información:
Aartsen
Heilaar-Noordweg 9
4814RR Breda (Países Bajos)
breda@aartsen.com 
www.aartsen.com  


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor