Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer:

Países Bajos: "Importar mangos es a menudo frustrante"

El mercado del mango actualmente no es para tirar cohetes. "Después de una temporada bastante exitosa, las últimas dos o tres semanas han sido difíciles, especialmente con respecto a los mangos brasileños", dice Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer (Ridderkerk, Países Bajos). "La calidad de los mangos brasileños era mediocre y simplemente había demasiados. Eso afecta a todos los niveles del mercado del mango".


Con el ferri de Senegal a Gambia. Siempre emocionante...

Sin embargo, según el importador, toda la temporada norteafricana ha ido razonablemente bien, sobre todo gracias a un buen comienzo. “Los volúmenes se están despachando rápidamente. Esta semana habrá nuevamente retrasos en los cargamentos marítimos, por lo que no habrá una buena conexión con Senegal y eso provocará que los precios suban”, espera Henk.

Foto derecha: Atravesando ocho puestos fronterizos para un viaje de unos pocos cientos de kilómetros.

"Ahora estamos cargando principalmente desde el sur de Senegal. Ese cargamento va primero en camión a Dakar a través de Gambia. Eso significa que un conductor recibe ocho sellos en su pasaporte, como me pasó a mí en mi último viaje", dice Henk. "Cualquier persona que quiera opinar sobre la libre circulación de mercancías debería ir de viaje a África. En resumen, en el mercado del mango siempre hay algo".

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745100
henk@harshagebauer.nl
www.themangospecialist.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor