¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer:

Países Bajos: "Importar mangos es a menudo frustrante"

El mercado del mango actualmente no es para tirar cohetes. "Después de una temporada bastante exitosa, las últimas dos o tres semanas han sido difíciles, especialmente con respecto a los mangos brasileños", dice Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer (Ridderkerk, Países Bajos). "La calidad de los mangos brasileños era mediocre y simplemente había demasiados. Eso afecta a todos los niveles del mercado del mango".


Con el ferri de Senegal a Gambia. Siempre emocionante...

Sin embargo, según el importador, toda la temporada norteafricana ha ido razonablemente bien, sobre todo gracias a un buen comienzo. “Los volúmenes se están despachando rápidamente. Esta semana habrá nuevamente retrasos en los cargamentos marítimos, por lo que no habrá una buena conexión con Senegal y eso provocará que los precios suban”, espera Henk.

Foto derecha: Atravesando ocho puestos fronterizos para un viaje de unos pocos cientos de kilómetros.

"Ahora estamos cargando principalmente desde el sur de Senegal. Ese cargamento va primero en camión a Dakar a través de Gambia. Eso significa que un conductor recibe ocho sellos en su pasaporte, como me pasó a mí en mi último viaje", dice Henk. "Cualquier persona que quiera opinar sobre la libre circulación de mercancías debería ir de viaje a África. En resumen, en el mercado del mango siempre hay algo".

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer
Handelsweg 35
2988 DB Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180-745100
henk@harshagebauer.nl
www.themangospecialist.com

Fecha de publicación: