Lucien de Wit, de LuBa Fresh

Buenas ventas de uvas italianas y egipcias después de una temporada difícil para las indias

El mercado de la uva ha vuelto a recuperar la calma. "La temporada de uvas india fue muy difícil. Las uvas de muchos pequeños productores, que solían producir para el mercado local, se destinaron este año al mercado de la exportación después del buen mercado el año pasado. Esto provocó que se enviara a Europa un 35% más de volumen del que se había previsto inicialmente, causando lógicamente grandes desafíos para las ventas", dice Lucien de Wit, de LuBa Fresh (Venlo, Países Bajos).

"Ya hemos cerrado la temporada de la India y ahora estamos comenzando la temporada italiana y egipcia con energías renovadas. Los precios de las uvas egipcias son bastante altos. Hay una buena demanda de Oriente Medio, Asia y Rusia, por lo que el volumen para el mercado europeo escasea. Toda la mercancía que llega desaparece de inmediato; en particular, hay escasez de uvas rojas sin semillas. Hay algo más de uvas blancas sin semillas, pero esa oferta tampoco es abundante. Sin embargo, el suministro aumentará en las próximas semanas”, comenta Lucien.

Las ventas de uvas italianas también comenzaron con un nivel de precios alto hace dos semanas. "La calidad es muy buena y, por lo tanto, soy muy positivo acerca de la temporada. Si el tiempo coopera, preveo que el producto tendrá una calidad fantástica", dice Lucien. "Pero todavía pueden ocurrir muchas cosas. En agosto del año pasado hubo mucha lluvia en las áreas de producción y la temporada se cerró a mediados de septiembre".

"Por el momento, sin embargo, la temporada se ve positiva. Las uvas tienen un tamaño grueso y buen sabor. Tradicionalmente, las primeras uvas se venden a altos precios porque no hay disponibilidad de uvas con semillas en el mercado. Los precios, dependiendo de la calidad, se encuentran en un nivel de 2,75-3 euros por kilo. Las uvas italianas todavía vienen de invernaderos, pero a finales de la próxima semana comenzará el suministro de los túneles de cultivo y habrá un poco más de suministro. Entonces el precio también bajará a un nivel aceptable", concluye Lucien.

Para más información:
Luciën de Wit
LuBa Fresh
Tel.: +31 (0)77-777 7715
Móvil: +31 (0)6-41273443
Fax: +31 (0)77-777 7725
L.deWit@LuBaFresh.com
www.LuBaFresh.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor