¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Cosecha robótica de fresas

Un equipo de científicos de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida y el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Minnesota han desarrollado y evaluado un robot para la cosecha de fresas cultivadas en túneles en estantes. El robot consiste en una pinza de nuevo diseño fijada sobre un brazo industrial que, a su vez, está fijado a una base móvil junto con una cámara RGB-D. La nueva pinza accionada por cable puede abrir los dedos para "tragarse" la fruta. Dado que está diseñada para agarrar la fruta y no el tallo, solo le hace falta detectar la fruta para recolectarla. La pinza es resistente a los errores de localización del módulo de visión y tiene un recipiente interno que se utiliza para almacenar las berries durante la recolección.

Puesto que el manipulador no tiene que ir adelante y atrás entre cada fresa y existe un cesto separado, el tiempo de recolección se reduce significativamente. El sistema de visión selecciona las fresas maduras y accesibles. Los componentes están integrados en un sistema completo cuyo funcionamiento se analiza comenzando con los cuatro errores principales del sistema de visión: no detección, detección doble, localización imprecisa y fallo de segmentación. La integración permite al robot cosechar de manera continua moviendo la plataforma con una palanca de control.

El sistema ha sido evaluado en campo y se han analizado los incidentes de fallo. El tiempo de recolección es de 7,5  segundos, con una tasa de éxito del 53,6% en la finca. La mayoría de los errores se producen en la recolección de fresas en racimos, donde el algoritmo de detección y la pinza tienen problemas para separar las fresas.

Fuente: Ya Xiong, Cheng Peng, Lars Grimstad, Pål Johan From, Volkan Isler, 'Development and field evaluation of a strawberry harvesting robot with a cable-driven gripper', 2019, Computers and Electronics in Agriculture, vol. 157, páginas 392-402.

Fecha de publicación: