"Prontamente serán los cítricos"

Se celebra el primer despacho de peras chilenas a China

Este importante acuerdo, que va a ser muy importante para la fruticultura de Chile, fue refrendado por el Presidente Sebastián Piñera en su último viaje a China.

“Lo importante es que ahora se abre la negociación de los cítricos. Terminamos la negociación de las peras europeas, se despacha el primer contenedor a China y ahora nos ponemos a trabajar de cabeza para abrir el mercado chino para los cítricos y esperamos que cuando el presidente de China visite nuestro país, junto con el presidente Sebastián Piñera, podamos firmar también la apertura de los cítricos para este mercado y este socio comercial tan importante para Chile como lo es China”, de esta forma, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, llamó a seguir con el trabajo que se ha llevado a cabo por el Ministerio, el SAG y las organizaciones privadas.

El Presidente de la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, Ronald Bown, considera que el ingreso de las peras chilenas a China “es un hito muy importante desde el punto de vista de las actividades que desarrollamos en conjunto con las autoridades del Ministerio de Agricultura y el Servicio Agrícola Ganadero. Hoy contamos con un nuevo mercado para esta fruta que se comercializa principalmente en Europa, con una población que está ávida de consumir productos frescos”.

El viernes pasado se celebró el despacho simbólico despacho del primer contenedor de peras que va a salir hacia China.

El Ministro Walker agradeció a todos quienes han trabajado en forma profesional y persistente para que la relación comercial entre Chile y China sea cada vez más fuerte. “Hoy tenemos una gran noticia y es que China nos abre sus puertas, yo quiero agradecerle especialmente al embajador de China en Chile, a la autoridad sanitaria China, al ministro Ni, que es el ministro de Aduanas de China, al presidente Piñera, que en su último viaje a China firmó este gran convenio que va a ser muy importante para el desarrollo de la fruticultura de Chile”, sostuvo.

Por su parte, el Consejero Político de la Embajada de China en Chile, Zhou Yi se refirió al buen trabajo en conjunto entre ambos países. “Se nota que la pera de Chile es de muy alta calidad y estoy seguro de que va a encantar a los consumidores en China. La exportación de peras es un símbolo de las exportaciones de frutas a China y la pera chilena va a convertirse en una nueva tarjeta nacional de Chile en el mercado chino, junto con las cerezas, los arándanos, los vinos, todos productos muy famosos en China. Queremos agradecer a todos los trabajadores, a los funcionarios, a los empresarios y también queremos agradecer, especialmente a los dos presidentes, que han tenido un muy buen diálogo que abre la puerta a la cooperación más amplia y más fructífera entre nuestros países, que siempre hemos tenido una buena relación desde hace mucho tiempo”.

Fuente: Minagri/Asoex


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor