Cabya de Indonesia: la pimienta larga de Java

En cualquier cocina de Indonesia, el chile es un ingrediente básico. Sin embargo, esta planta realmente no es nativa de Indonesia. La pimienta larga de Java (Piper retrofractum Vahl) se conoce localmente como cabya.

Los chiles estándar que conocemos y amamos hoy en día son miembros del género Capsicum. Las variantes comunes incluyen la pimienta de Cayena (Capsicum frutescens) y el chile verde (Capsicum annuum). Estas variantes son nativas de América del Norte y América del Sur, y fueron navegantes portugueses y españoles que habían llegado al Sudeste Asiático con ellas quienes las introdujeron en Indonesia en el siglo XVI.

La forma de la fruta de la cabya es algo similar al chile moderno. A medida que la fruta madura también pasa del color verde al rojo. Sin embargo, la textura es única. Si bien la piel es suave, tiene una gran cantidad de pequeñas rugosidades, que se asemejan a las de la Monstera deliciosa.

La cabya todavía se usa en Java, pero la abrumadora popularidad de las plantas de capsicum al final redujo el consumo de cabya hasta que su uso quedó solo para los medicamentos tradicionales a base de hierbas y la elaboración de jamu (bebida tradicional de Indonesia a base de hierbas).

En la actualidad, la planta se considera poco común, según indica thejakartapost.com. Se cree que se puede emplear para tratar la anemia, el dolor de cabeza y diversas dolencias más.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor