Bihar, India

Los lichis podrían no ser la causa de las muertes de niños en Muzaffarpur

Se sospecha que el lichi ha sido el causante de la misteriosa muerte de unos niños del distrito de Muzaffarpur, en Bihar. Muzaffarpur, la "tierra de los lichis" en la India, ofrece la mayor parte de la cosecha de lichi del país. Actualmente los periodistas están escribiendo sobre cómo ciertos compuestos químicos de la fruta causan una inflamación cerebral fatal para los niños desnutridos menores de 15 años.

Dicho suceso relacionado con los lichis ha afectado a las ventas y la caída de los precios, perjudicando a los niños cuyas familias dependen de la fruta para su sustento. Se están revisando hipótesis y teorías. Los expertos admiten que, en el 50% de los casos, nadie sabe cuáles son los factores desencadenantes. Y el 50% restante sigue sin ser diagnosticado y no tratado.

Los científicos sugieren que el lichi puede no ser la causa de la encefalitis aguda (AES). Cada vez más, se está encontrando una explicación viral para la enfermedad fatal AES en los niños.

AES afecta temprano en la mañana, con fiebre alta, convulsiones, desorientación, coma, ataques, que son signos de inflamación cerebral. Las pruebas revelan niveles muy bajos de glucosa en la sangre, causados por las altas concentraciones de aminoácidos inusuales (hipoglucina A y MCPG) que también se encuentran en los lichis.

Los expertos también apuntan a la interrelación humano-animal-ambiente como la fuente de la enfermedad. Como los indios interactúan estrechamente con el ganado y la vida silvestre, trazan un mapa de otras formas de transmisión del AES. Por ejemplo, los niños que consumen lichis pueden recoger fácilmente frutas contaminadas por la saliva, la orina o el guano de los murciélagos. Los murciélagos albergan más de 60 virus que infectan a los humanos, incluidos los virus del Ébola y Nipah, que causan fiebres cerebrales mortales en las personas.

En cualquier caso, según outlookindia.com, es el momento de averiguar exactamente por qué se asocia a la fruta con la muerte de los niños en Muzaffarpur.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor