Los productores de batata de California terminan la siembra

Los productores de batata en California acaban de terminar la siembra. Dicen que la temporada de siembra se retrasó dos semanas debido al tiempo frío y lluvioso de la primavera. Sin embargo, no se espera que eso afecte demasiado a las fechas de cosecha, ya que algunas fincas deberían estar listas a tiempo para las primeras fechas programadas hacia finales de julio.

"La siembra se retrasó aproximadamente dos semanas debido a la primavera fresca y lluviosa", dice Darren Barfield, de Quail H Farms. "Comenzó bien, pero el tiempo se enfrió y, como resultado, las plantas no estuvieron listas cuando nos pusimos en marcha. Algunas de las fincas se sembraron con la suficiente antelación para cosecharse a finales de julio, principios de agosto. La mayor parte de la cosecha se produce desde finales de agosto hasta octubre.

Darren Barfield

Barfield, quien también es presidente del Consejo de la Batata de California, espera que el volumen general del estado sea similar al de años anteriores. "No se han sembrado nuevas hectáreas significativas y no hay nada que indique si los rendimientos serán más altos o más bajos este año, por lo que podemos esperar un volumen constante para la próxima temporada", explica.

La oferta de almacenamiento debe aguantar hasta que llegue la nueva cosecha
A diferencia de sus contrapartes en el este de Estados Unidos, los productores de batata de California esperan que su cultivo de almacenamiento dure hasta que llegue la nueva cosecha. La buena temporada del año pasado reforzó la oferta. "Nos queda una buena cantidad de almacenamiento", señala Barfield. "Nuestro objetivo es continuar vendiendo las batatas de almacenamiento hasta que obtengamos la nueva cosecha".

Barfield añade que el mercado ha sido débil hasta la fecha, lo que es sorprendente dada la oferta relativamente escasa en el mercado en general. Sin embargo, la situación cambiará el próximo mes. "El mercado ha sido un poco suave, lo cual ha sido inesperado. Pero en las últimas dos semanas, hemos comenzado a recibir llamadas telefónicas de clientes que normalmente no compran en California. Existe una gran posibilidad de que a medida que la oferta se ajuste a nivel nacional, los precios aumenten constantemente".

Quail H Farms produce diversas variedades de batatas, entre ellas Diane, Covington, Bellevue, Murasaki y Bonita. "A veces también probamos variedades especiales", comparte Barfield. "Además, alrededor del 35 al 40 por ciento de nuestro cultivo está compuesto por batatas ecológicas, una categoría en la que hemos mantenido una oferta constante en los últimos años".

 

Para más información:

Darren Barfield
Quail H Farms
Tel.: +1 (209) 394-8001
dbarfield@quailhfarms.com
www.quailhfarms.com


Fecha de publicación:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor