¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se dispara el robo de sandías en Israel

Una ola de delincuencia relativamente reciente está azotando el campo israelí. Los grupos delictivos les están robando todo tipo de productos a los agricultores, desde aguacates hasta sandías. Una vez saqueadas las existencias de los productores las venden directamente a los comerciantes y con ello se embolsan potencialmente millones de shéqueles.

Hace solo unas semanas fueron sustraídas toneladas de aguacates cerca de un kibutz en el norte de Israel. Muchos de estos ladrones fueron detenidos por los agentes de la policía fronteriza israelí. Ahora, los delincuentes han puesto la vista en las sandías.

Según el informe, estos ladrones agrícolas causan un grave efecto en el mercado y la economía de Israel. Desde el arresto de los ladrones de aguacate se ha producido un incremento en los precios de estas frutas y, por consiguiente, su demanda ha bajado significativamente.

El problema no son solo los daños causados al medio de vida de estos agricultores, sino también los provocados al crecimiento futuro de los campos, por lo que se perjudica a ambos extremos del comercio. Ahora, la policía vigila otras frutas y hortalizas cuyo crecimiento se ha elevado en el último año para disuadir a otros delincuentes.

En las últimas semanas se han sustraído miles de toneladas de los huertos. Los ladrones aprovechan la oscuridad de la noche para presentarse con camionetas y cargar todo lo que puedan, que después venden por debajo del valor de mercado a comerciantes por alrededor de 30 shéqueles la pieza.

Fuente: jpost.com

Fecha de publicación: