¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alemania: Reapertura exitosa del mercado hortofrutícola de Landgard en Dresde

Landgard saca algunas conclusiones muy positivas después de la reapertura el pasado 13 de junio de su mercado de frutas y hortalizas frescas en la ciudad alemana de Dresde. "Durante las últimas semanas, hemos estado operativos y al mismo tiempo hemos estado cambiando y modernizando nuestras instalaciones visual y estructuralmente. Es fantástico que nuestros clientes hayan aceptado tan bien los cambios", dice Labinot Elshani, responsable de la división de frutas y hortalizas frescas de la cooperativa alemana Landgard eG. Al final del día, el equipo del mercado registró significativamente más clientes y ventas que en un día normal.

Además de clientes, productores, empleados y otros invitados, el alcalde de la ciudad de Dresde, Hilbert, también asistió a la inauguración como invitado de honor. "El cultivo de frutas y hortalizas tradicionalmente ha tenido una gran importancia como factor económico en Dresde y la región de Sajonia, ya que ofrece puestos de trabajo a muchas personas. Por lo tanto, me complace especialmente que los productos hortofrutícolas de la región desempeñen un papel importante aquí en este mercado y que sean claramente reconocibles como productos regionales", dijo el alcalde Hilbert en su discurso de bienvenida.


El pregonero en acción, con Dirk Hilbert (alcalde de la ciudad de Dresde), (c) Lichtwerke Design Fotografie

La regionalidad en primer plano
La cooperativa Landgard se centra en el concepto de la regionalidad en el mercado con una presentación especial de los productos de Dresde y de sus alrededores. Además de muchos otros productos, las sandías y las cerezas se consideraron en gran medida como "los productos del momento".

La apertura real del mercado de productos frescos ya había tenido lugar a la una de la noche, que es la hora que el mercado siempre abre sus puertas a los clientes los días entre semana. Desde ese momento de la noche, hubo un programa especial de bienvenida, con el que Landgard agradeció a los clientes su comprensión durante la fase de renovación. En todo momento se notaba que no era un día como cualquier otro. Para los visitantes del mercado mayorista de Dresde hubo ruidosos pero encantadores pregoneros profesionales con motivo de esta reapertura del puesto hortofrutícola de Langard.

Como otra oferta especial, los clientes tuvieron la oportunidad de una promoción de descuento de hasta el 100 por ciento en el valor de la compra el día de la apertura.

Trabajos de renovación intensivos
En el nuevo puesto de mercado de frutas y hortalizas frescas, los clientes pueden disfrutar de un nuevo diseño de mercado moderno, un sistema actualizado de orientación del cliente, muebles nuevos, atractivas presentaciones de productos temáticos y otras promociones especiales, un etiquetado uniforme y señalización tanto en el puesto de Landgard como en los 3.100 m2 de toda la superficie del mercado mayorista en la calle Spitzhausstraße en Dresde. La apariencia y el estilo de los mercados Cash & Carry Zukunftmarkt de Landgard en las ciudades alemanas de Herongen y Neuss fueron la inspiración detrás del diseño del recién inaugurado mercado de frutas y hortalizas frescas. El foco aquí está en ilustraciones coloridas en una pizarra óptica de color negro, que es un elemento básico en todo el mercado.


Vista del nuevo mercado / (c) Lichtwerke Design Fotografie

Integración de módulos de servicios digitales
El nuevo mercado proporciona una experiencia de compra optimizada y una comercialización progresiva y moderna de las frutas y hortalizas. Esto incluye la introducción de un servicio de WhatsApp para los clientes del mercado. "Se informará a los clientes regularmente a través de WhatsApp si hay horarios especiales de apertura, ofertas o promociones. Ofrecemos a nuestros clientes un canal de información nuevo y actualizado; rápido, directo y sin complicaciones", dice Labinot Elshani. La inscripción para el nuevo servicio se realiza a través de www.landgard.de. El nuevo servicio de WhatsApp es una parte importante de la estrategia de digitalización de Landgard, que también se está implementando gradualmente en la División de Frutas y Hortalizas.

Oferta para clientes comerciales
La oferta del mercado de frutas y hortalizas frescas de Dresde está dirigida principalmente a clientes que tienen su propia tienda de comestibles o un puesto en los mercados ambulantes. La atención se centra en los clientes de la región. Además, el mercado de productos frescos ya está trabajando junto con clientes comerciales de países vecinos. Como nuevo servicio en Dresde, también se abastecen a muchos establecimientos de restauración y comedores en los alrededores de la ciudad, que piden productos frescos todos los días en el mercado. Landgard quiere fidelizar a más clientes en todas estas áreas con su nuevo y modernizado mercado de frutas y hortalizas.


Desde la izquierda: Bernd Meinen (director de Landgard Ost Obst & Gemüse GmbH), Labinot Elshani (plenipotenciario de la División de Frutas y Hortalizas de Landgard eG), Dirk Hilbert (alcalde de la ciudad de Dresde) y Thomas Bittel (director de Landgard Obst & Gemüse Holding GmbH), (c) Lichtwerke Design Fotografie

El extenso surtido de Landgard en el mercado de Dresde comprende casi 250 productos diferentes en los segmentos de frutas, hortalizas, hierbas y otros productos selectos. Los productos proceden de cultivos regionales, nacionales e internacionales. Los horarios de apertura del mercado son de lunes a viernes de 1 a 10 horas y los sábados de 3 a 9 horas.

El mercado de frutas y hortalizas frescas de Dresde funciona como un mercado piloto. En los próximos meses, las nuevas ideas se pondrán a prueba durante las operaciones en curso, y se les dará seguimiento a las reacciones y sugerencias para continuar desarrollando el concepto de mercado fresco en diálogo con los clientes, productores y empleados. "En el futuro, los otros dos mercados de frutas y hortalizas de Landgard en las ciudades de Leipzig y Chemnitz se reconstruirán y se modernizarán de acuerdo con el ejemplo de Dresde. Asociado a esto, hay un claro compromiso con la ciudad de Dresde, con la región de Sajonia y la parte oriental de Alemania. En general, la ubicación en el este de Alemania es estratégicamente importante para Landgard, razón por la cual Landgard invierte aquí. Cuenta también como ejemplo de la importancia estratégica el nuevo centro logístico inaugurado en 2017 en Berbersdorf", concluye Bernd Meinen, director de Landgard Ost Obst & Gemüse GmbH.

Para más información: www.landgard.de 

Fecha de publicación: