¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

China: La nueva variedad de cítricos Wuxian llega al mercado

Wuxian es una nueva variedad de cítricos que se cultiva en el condado de Wuxuan, en la provincia de Guangxi. Es una variedad con una pulpa firme y una piel consistente, suave, roja, brillante y delicada. Tiene un alto nivel Brix, y su pulpa se derrite en la boca. Su sabor es dulce y sabroso, en combinación con una fragancia única y abundancia de nutrientes. 

La variedad de cítricos Wuxian

Juzhiyuan Agricultural Development Co., Ltd., con sede en el condado de Wuxuan, provincia de Guangxi, es la empresa que ha desarrollado y que produce las naranjas de la variedad Wuxian. El Sr. Yi, director de la empresa, recientemente ofreció una entrevista a FreshPlaza. “Esta nueva variedad de cítricos fue desarrollada conjuntamente por el Instituto de Investigación de Cítricos de China y nosotros después de 7 años de esfuerzo. Finalmente hemos desarrollado una variedad de alta calidad que tiene un buen sabor y es popular entre los consumidores. Por su calidad más alta, por su mayor contenido de azúcar y su mejor sabor, los precios también son ligeramente más altos que los de otras variedades de cítricos. Los precios al por mayor de este año en origen son de alrededor de 16 yuanes (2,33 dólares) por kilogramo".

Recolección de cítricos

"Para el mercado de los cítricos, la ventaja de esta nueva variedad es que su temporada de cosecha comienza un poco más tarde que la de otras variedades y dura hasta finales de mayo", comenta Yi. "Por lo tanto, incluso cuando hay pocos cítricos en el mercado, los consumidores todavía pueden disfrutar de un buen producto. Los cítricos se pueden almacenar en cámaras frigoríficas y mantener frescos hasta la Fiesta del Medio Otoño (13 de septiembre)".

Frutas y envase de la empresa Guangxi Juzhiyuan Agricultural Development Co., Ltd.

"Este año es el primer año en que cultivamos cítricos Wuxian a gran escala. Sus volúmenes de ventas son muy buenos, y todos los productos cosechados de este año se agotaron. Ya que este es el primer año que cultivamos esta variedad, la superficie sembrada es todavía bastante pequeña, con alrededor de 667 hectáreas. La totalidad de la producción se destina al consumo del mercado nacional. Sin embargo, en los próximos años, con el aumento de la producción, queremos también exportar. Planeamos aumentar la superficie de siembra cada año y ampliarla hasta alcanzar las 20.000 hectáreas dentro de cinco años. Se espera que la producción alcance las 750.000 toneladas en cinco años y medio millón de kilogramos para 2020. Al mismo tiempo, queremos colaborar con las autoridades locales en el proyecto 'Un producto, un condado', para hacer de la naranja Wuxian la principal marca de cítricos del condado de Wuxuan, con promociones en todo el país. Damos formación técnica gratuita a productores locales, para ayudarles a mantener la calidad de sus productos en un nivel medio-alto, lo que también es una garantía para sus ventas".


Huertos de Guangxi Juzhiyuan Agricultural Development Co., Ltd.

La empresa Juzhiyuan Agricultural Development Co., Ltd. se fundó en 2014. Se ha especializado en el suministro de materiales agrícolas, proporciona orientación técnica en el cultivo de cítricos, y desarrolla y cultiva nuevas variedades.

Guangxi Juzhiyuan Agricultural Development Co., Ltd. en Fruit Logistica este año en Shanghai

Zhonghua Yi
Guangxi Juzhiyaun Agricultural Development Co., Ltd.
Tel.: +86 18877308149

Fecha de publicación: