Europa es el principal destino de exportación, con el 70% de los envíos

Perú: Se prevé que la exportación de banano orgánico crezca un 5%

Según un informe de la Cámara de Comercio de Lima (Idexcam-CCL), la exportación de banano orgánico podría incrementarse hasta un 5% este año con respecto al año anterior, reportando unos 175 millones de dólares. En los últimos dos años, las exportaciones han experimentado un incremento continuo, al sumar 148,5 millones de dólares en 2017 y 167 millones de dólares en 2018. Los principales destinos son Europa, que concentra hasta el 70% de los envíos, Estados Unidos y Corea del Sur.

“Hay mercados muy interesantes para el banano orgánico donde no se envían volúmenes de exportación muy grandes, como Canadá, Japón, Corea y China, hacia donde se debería dirigir el interés exportador”, comentó Carlos Posada, director ejecutivo del Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de Idexcam-CCL. Todos esos países tienen acuerdos comerciales con Perú, por lo que las exportaciones hacia estos destinos no están sujetas a aranceles.

El año pasado, Canadá recibió apenas el 1% de las exportaciones peruanas de banano orgánico; Japón, el 3%, y Corea del Sur, el 6%. Asimismo, no se registran envíos significativos a China, de acuerdo con el portal Agrodata Perú.

Para incrementar los envíos del banano orgánico debe haber un mayor interés del sector privado en dirigirse hacia los mencionados mercados, señaló Posada, pero también debe mejorarse la promoción de este producto desde el sector público.

 

Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor