BerryWorld experimenta con nuevas variedades en sus instalciones de Huelva

España: Investigación y desarrollo de "berries" en Cartaya

La comercializadora británca de frutos rojos BerryWorld® se dedica a la innovación varietal y apuesta por la oferta de sus productos los 365 días del año, marcando la diferencia en el mercado internacional de berries. BerryWorld fue fundada en Inglaterra en 1994 y consta hoy de varias filiales por todo el mundo: Reino Unido, Holanda, España, Francia, Sudáfrica, Norteamérica y  Australia, que operan en los sectores de berries y de fruta de IV Gama.

En la entrevista realizada al director general de BerryWorld Spain, Iván Leache, y al responsable del departamento de I+D de la empresa en España, Antonio Soto, analizaron los objetivos de la empresa y sus productos. Según Leache, el objetivo de Berry World Spain es “controlar y supervisar las producciones de berries que desde Marruecos, Portugal y España distribuye la marca por los mercados europeos y crear un centro propio de I+D. Aquí en Cartaya, nos centramos de forma específica en buscar nuevas variedades que se adapten al clima mediterráneo y en mejorar el manejo de las variedades comerciales que utilizamos para que sean un referente tanto para nuestros agricultores como para nuestros clientes”.

Sobre las variedades que se investigan en esta finca, Leache comenta que en frambuesa “tenemos una que es muy fácil de cultivar, da mucha producción, tiene una buena vida útil, un buen sabor y está muy adaptada a la zona. Se llama Diamond Jubilee y es conocida como DJ. Después trabajamos con Sapphire, que tiene unas características organolépticas magníficas y se vende como premium en muchos supermercados europeos. Esta variedad ha sido recientemente galardonada con el premio Superior Taste Award (Premio al sabor superior) por el International Taste Institute con sede en Bruselas”.

En arándanos, BerryWorld trabaja en exclusividad con el programa de mejora australiano Mountain Blue Orchards (MBO) y en concreto hoy con seis variedades: Eureka, Meridian, Sundown, Twilight, Opi y First Blush. De este grupo de variedades, Twilight y Sundown han sido también premiadas respectivamente con un Superior Taste Award por el International Taste Institute en la pasada (Twilight, 2018) y presente edición (Sundown, 2019)”. 

En mora, el Grupo BerryWorld a través de su división Beekers Breeding ha desarrollado una variedad denominada BerryWorld® Midnight™ que tiene un sabor excepcional, una buena vida comercial y gran regularidad en el sabor. Además, este año también ha sido galardonada con el premio Superior Taste Award por el International Taste Institute.

Por último, en fresa, la empresa comercializa en exclusiva las variedades del programa Edward Vinson, en concreto las denominadas Vivas: Patricia, Elisa e Isabella. “Dichas variedades se comercializan en el segmento premium”, afirma Leache.

BerryWorld aspira a seguir desarrollando variedades líderes, que cumplan con las expectativas de agricultores, clientes y consumidores finales en términos de productividad, vida útil y sabor para así seguir contribuyendo al crecimiento del mercado de frutos rojos a nivel internacional.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor