¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Karin van Aspert y Edwin van Eijndhoven, de Gebroeders van Aarle:

Países Bajos: “El nuevo nombre de los cartuchos estimula la venta de cerezas”

Cada temporada de cerezas, los cartuchos para las cerezas vuelven a aparecer en el surtido del mayorista Gebroeders van Aarle de la localidad de Schijndel (Países Bajos). Este año, el diseño de las bolsas cónicas se ha actualizado para tener una imagen fresca y moderna.

Cartuchos
"Nuestros cartuchos para cerezas han recibido un nuevo nombre además de un nuevo diseño", dice Karin van Aspert-Mommers. “Ahora se llaman en neerlandés “zak met pit” (literalmente “bolsa llena de pepitas”; sin embargo, se aprovecha el significado doble de la palabra neerlandesa “pit”, ya que no solo significa “pepita, hueso”, sino también “energía, vitalidad”). A los cartuchos de fresas también se les ha dado un nuevo nombre, llamándolos "proef de zon" ("saborea el sol"). Los conos para cerezas son populares entre nuestros clientes y consumidores. Comprar cerezas siempre es una fiesta, pero con este alegre cono el consumidor realmente compra un regalo para sí mismo. "Los cartuchos no solo funcionan bien como una herramienta de presentación, también sirven como concepto de conveniencia y los conos de un kilo promueven la venta de volúmenes más grandes".

Cerezas
Las bolsas cónicas se pueden llenar con cerezas que el mayorista está importando actualmente de España. "Los volúmenes son algo menores que el año pasado, pero la calidad es buena con cerezas de un buen calibre de entre 28 y 30", dice Edwin van Eijndhoven, de la compañía Gebroeders van Aarle. “Esta semana ya vemos las primeras cerezas holandesas en el mercado, pero estas son las variedades más blandas. La próxima semana esperamos poder cambiar a la temporada holandesa y al menos para nosotros la importación irá reduciéndose".

Frutos rojos
Respecto a los frutos rojos, Edwin ve que la estacionalidad está desapareciendo un poco. “Estamos yendo hacia un mercado en el cual podemos ofrecer frutos rojos durante todo el año, aunque se pueden lograr mejores volúmenes en la temporada holandesa. Además, la calidad de las fresas, moras y frambuesas del suelo holandés sigue siendo mejor que la de los frutos rojos importados. A esto hay que sumarle que la demanda también aumenta siempre en los meses de verano".

El aumento de la demanda tiene que ver con dos evoluciones. "Vemos que los productores cambian cada vez más al cultivo de moras, frambuesas y arándanos", dice Edwin. Esto significa que hay bastante disponibilidad en el mercado. Además, hay una creciente demanda de los consumidores. Los frutos rojos encajan bien en los smoothies y actualmente son una tendencia. "Vemos que los consumidores no solo quieren fresas en el smoothie", agrega Edwin.

Precios
La popularidad de las fresas no disminuye en el mercado. “La demanda de fresas sigue siendo buena y los precios se mantienen estables. En este momento estamos pasando de las fresas de invernadero a las fresas de cultivo protegido y de campo abierto. Las moras eran baratas hace unas semanas, pero actualmente su precio está subiendo considerablemente. El precio de las frambuesas está bajando un poco. El precio de las cerezas también es bueno en este momento a pesar de la menor oferta en el mercado", señala Edwin.

Para más información:
Gebrs van Aarle
Tel.: +31 (0)73 5441919
Karin van Aspert
marketing@aarlegebrs.nl
Edwin van Eijndhoven
Edwin@aarlegebrs.nl
www.gebrsvanaarle.eu

Fecha de publicación: