¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Toon Vanrykel, de DEPA-Fruit:

Bélgica: "La temporada que viene tendremos mayores volúmenes de cerezos Natalie"

Parece que la línea negra de la cereza Natalie ha sido pintada con un rotulador, pero nada más lejos de la realidad. "Natalie es un híbrido de la popular variedad de cereza Regina y tiene un aspecto único, porque no hay ninguna comparable en el mercado", dice Toon Vanrykel, del vivero DEPA-Fruit (Nieuwerkerken, Bélgica). "Hay cerezas oscuras en el mercado y cerezas blancas y bicolores, pero no había una cereza roja con una línea negra".

“Natalie es una nueva variedad que fue descubierta en Alemania hace años por un productor que ha desarrollado la variedad junto con la compañía obtentora Bayoz. Ahora hemos empezado a preparar los primeros árboles. A partir de la próxima temporada tendremos mayores volúmenes de cerezos Natalie disponibles", dice Toon. “La cereza Natalie es un híbrido de la variedad Regina, porque su sabor es muy dulce y el tipo de árbol es una variedad fácil de cultivar. Sabemos por experiencia que el cultivo de las variedades de Canadá o Estados Unidos, por ejemplo, a menudo supone dificultades. Las cerezas blancas también son difíciles de cultivar y requieren especialización. Por eso es ideal que el cultivo de las cerezas Natalie sea tan simple como el de la variedad Regina”.

Nicho de mercado
“Aunque ya hemos tenido muchas reacciones positivas del mercado acerca de la nueva variedad de cerezas, estamos comenzando con cautela. Somos conscientes de que la cereza se encuentra principalmente en un nicho de mercado. Sin embargo, recibimos solicitudes de productores de todas partes del mundo a quienes les gustaría tener árboles de esta variedad. Distribuiremos los primeros cerezos principalmente en Bélgica, los Países Bajos, Francia y Alemania", continúa Toon. Según el arboricultor, se ha invertido mucho en nuevas variedades en los últimos años, pero poner una nueva variedad en el mercado requiere una gran experiencia práctica previa. "Un productor asume un riesgo muy grande si comienza a cultivar una nueva variedad, por lo que queremos garantías de éxito y no nos subiremos al carro de cualquier novedad".

Cultivo y clasificación
Además de su actividad en el vivero de árboles, DEPA-Fruit también cultiva cerezas. “Tenemos alrededor de 10 hectáreas de cultivo de cerezos, pero aún hay muchos árboles jóvenes y no están en plena producción. Ayer comenzamos con las primeras cerezas tempranas, pero los volúmenes más grandes se recogerán a partir de la semana que viene. Hasta ahora las cerezas tienen muy buen aspecto, especialmente las cerezas que han estado en cultivos protegidos. Además de cultivar árboles, producir y clasificar frutas, también vendemos las cerezas clasificadas nosotros mismos. Este año presentamos un nuevo envase, en el que hacemos una distinción clara entre cerezas protegidas y no protegidas", concluye Vanrykel.

Para más información:
Peter Durlet 
Toon Vanrykel
DEPA-Fruit
Tegelrijstraat 74
3850 Nieuwerkerken (Bélgica)
Tel.: +32 478 98 98 45
info@depa-fruit.be  
www.depa-fruit.be 

Fecha de publicación: