¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de la feria AgroTech en Taskent

Uzbekistán está creciendo y con él también sus empresas hortofrutícolas

Hubo buena participación y muchas oportunidades de negocios en la feria AgroTech, que tuvo lugar del 12 al 14 de junio en la capital de Uzbekistán, Taskent. Además de empresas locales, también estuvieron presentes expositores italianos, holandeses, alemanes y muchos exportadores de Corea y China.

La empresa italiana Futura fue la única empresa europea presente con máquinas de clasificación y envasado de frutas y hortalizas. Las empresas holandesas estuvieron presentes en su mayoría con tecnologías relacionadas con los cultivos protegidos.

Omar Papi y un colaborador frente a su stand

“Ha sido una feria positiva, con clientes provenientes principalmente de Uzbekistán y Kazajistán. Las compañías extranjeras vinieron muy bien preparadas y contaron con el apoyo de los organismos públicos respectivos. En cambio, los italianos tuvimos que organizarnos sin apoyo de entes públicos o, como algunos, solo apoyados por un consorcio de empresas", comenta el director de Futura, Omar Papi.

Reuniones en el stand de Futura

Uzbekistán está creciendo mucho, con la creación de muchos centros comerciales, es decir, expansión de la gran distribución, y una renta per cápita que aumenta poco a poco. "Incluso con algunas excepciones positivas, ya que los salarios promedio de los habitantes de la capital Taskent casi se han duplicado en los últimos 4 años. Ahora podemos decir que un salario promedio, para aquellos que trabajan en la capital, es de alrededor de 350 euros", explica Papi.

El stand de las empresas holandesas

Papi agrega: "En lo que respecta a nuestro sector de procesamiento y envasado de frutas y hortalizas, nuestros clientes potenciales son conscientes de que si desean suministrar a la gran distribución de manera uniforme y constante, ya no pueden trabajar a mano las frutas y hortalizas, sino que deben recurrir a tecnologías precisas y eficientes".

El stand de las empresas alemanas

"Por eso nuestras líneas medianas-pequeñas, económicas y muy fáciles de usar, están encontrando un mercado en esas regiones".

Para más información:
Futura 
Fruit Technology equipment
Via R. Mattioli 75
47522 Cesena (FC) - Italia
Tel.: +39 (0)547/632749
E-mail: info@futura-tecnology.com
Web: www.futura-grading.com

Fecha de publicación: