Animan a los bananeros de Santa Lucía a mantener la uniformidad en la exportación

Los bananeros de Santa Lucía han sido alentados a mantener la uniformidad en la oferta y en la calidad de sus exportaciones. Es una petición del gerente de operaciones de la Organización Nacional de Comercio Justo, Stephen Best, publicada en el Facebook del ministro de Agricultura de Santa Lucía, Ezechiel Joseph.

Best se pronunció poco después de una reciente misión comercial al Reino Unido en la que se forjaron nuevas oportunidades y relaciones para garantizar que la marca de bananas de Santa Lucía tuviera más visibilidad en el mercado del Reino Unido. El mercado francés también es un objetivo.

Por su parte, Joseph explicó que el Ministerio de Agricultura y, por extensión, el Gobierno de Santa Lucía, están empleando estrategias para impulsar de manera eficaz la actividad económica en el sector bananero. En sus palabras, cuando los agricultores responden a los esfuerzos de los líderes agrícolas para conseguir y mantener nuevos mercados, todo el país sale beneficiado.

Para 2019, el Proyecto de Mejora de la Productividad de la Banana se ha puesto como objetivo que entren en producción en torno a 121 nuevas hectáreas de tierras.

Fuente: stluciatimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor