Mysore, Karnataka, India

Una solución de vanguardia para el virus que está afectando a la papaya

La papaya es uno de los cultivos de fruta más importantes de la India. Debido a su alto rendimiento y rentabilidad, se ha vuelto muy popular entre los agricultores del país. Además, contiene las enzimas papaína y quimopapaína, las cuales son ampliamente utilizadas en alimentos y medicamentos.

La producción mundial total anual se estima en 13 millones de toneladas de frutas. India es líder mundial en producción de papaya y contribuye con más del 43% de la producción mundial, con una producción anual de más de 6 millones de toneladas.

Aunque la superficie de producción de papaya en la India aumentó en un 63%, de 45.200 hectáreas en 1991/92 a 73.700 en 2001/02, ni la superficie de papaya ni la producción han registrado un aumento significativo en los últimos años, principalmente debido a una serie de factores, de los cuales el Virus de la mancha anular de la papaya (PRSV) es el más importante. El hecho de que el virus, que se reportó por primera vez en Hawái en la década de 1940, llegara a casi todas las zonas de producción de papaya y la producción cayera a menos del 50% en 2006 demuestra el potencial destructivo del patógeno.

Formulación a base de plantas
Vasanth Kumar Thimakapura, un científico agrícola, ha desarrollado una formulación respetuosa con el medio ambiente a base de plantas, que proporciona una protección duradera contra el temido virus durante todo el ciclo de cultivo de dos años. El producto (POWER PLUS) es tanto preventivo como curativo y es la única solución que tienen los productores de papaya para obtener cosechas rentables a pesar de la infección del PRSV en cualquier etapa del cultivo.

La eficacia del producto se demostró en su parcela experimental, donde se mantienen varias plantas de papaya infectadas con PRSV junto con plantas sanas tratadas con abundantes frutas, en una situación en la que una sola planta es suficiente para afectar a toda la población.

La tecnología está lista para adoptarse más ampliamente después de cinco años de verificación en la parcela experimental y en fincas de agricultores. Los resultados han resistido el escrutinio de varios académicos y científicos de las universidades convencionales, las universidades de agricultura y horticultura y los institutos nacionales, que han mostrado un gran interés en su trabajo y han visitado su parcela de demostración.

Fuente: starofmysore.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor